Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

Municipalidad de Chilca presenta consolidación de sus escuelas deportivas EL ATLETISMO SERÁ DEPORTE BANDERA Y BÁSQUET SERÁ FORTALECIDO EN CHILCA

Cientos de niños se beneficiarán gratuitamente en el estadio de Coto Coto

En conferencia de prensa realizada en la Municipalidad Distrital de Chilca, el director de la Casa de la Cultura de Chilca, Lic. Francisco Curichaoa Vílchez, en representación del alcalde, Mg. José Auqui Cosme, dio a conocer los detalles sobre la consolidación de las escuelas deportivas municipales orientadas a la masificación del deporte, en el marco del Programa de incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017.

Como se recuerda en el año 2016 cientos de niños del distrito de Chilca se beneficiaron con las escuelas deportivas, teniendo un alumno destacado que logró alcanzar una medalla de bronce en la competencia de atletismo realizada en la ciudad de Lima.

El básquet y atletismo son las disciplinas que se consolidarán en el presente año teniendo en consideración que el atletismo será el deporte bandera, manifestó el sub gerente de la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, tras recordar que la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD) brindará orientación profesional al equipo técnico de la Municipalidad de Chilca. La ejecución de esta actividad se iniciará este 17 de mayo y culminará el 30 de noviembre del 2017.

En tal sentido, el funcionario municipal, hizo la invitación a todos los niños para inscribirse gratuitamente en las escuelas de atletismo y básquet,  en las categorías de  8 a 10 años de 11 a 14 años y de 15 a 17 años de edad. Los entrenamientos se realizarán en el estadio de Coto Coto en horarios flexibles, de mañanas para los niños que estudian en las tardes y en horario de 3 a 6 pm para niños que estudien en horas de la mañana.

Es preciso mencionar que la Municipalidad de Chilca realizará la implementación de indumentaria deportiva a todos los niños que logren registrarse en el SISDENA Sistema integral deportivo nacional que estará a cargo de los profesores.