Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

MODERNO PALACIO DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA EN CHILCA MUESTRA 90% DE AVANCE

Alcalde José Auqui supervisó avance de la obra

A ritmo acelerado, se vienen realizando los trabajos de culminación de construcción de la infraestructura del moderno palacio de la educación y cultura, a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca, en cuyos ambientes funcionarán las aulas de la Academia Pre Universitaria Municipal y la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, informó el alcalde chilquense, Mg. José Auqui Cosme.

Precisamente, la autoridad edil, acudió a la avenida 9 de Diciembre altura del jirón Arequipa, lugar donde se viene edificando el mencionado proyecto, que tiene el propósito de ofrecer las mejores condiciones de aprendizaje de los estudiantes del centro pre universitario que albergará especialmente a los de bajos recursos económicos, tal como en la actualidad se benefician los adolescentes.

Durante la entrevista, el burgomaestre señaló que se ha edificado la nueva infraestructura de cinco pisos, con todas las comodidades respectivas, con detalles y características arquitectónicas, acorde a la modernidad donde actualmente se viene efectuando labores de enchapado de las paredes y de acuerdo al expediente técnico, se considerará puertas de vidrio laminado reflejante con estructura de aluminio, entre otras características.

En el primer nivel funcionará la recepción, administración y auditorio, con servicios higiénicos; en el segundo y tercer nivel, funcionarán ambientes de los talleres y en el resto de los pisos funcionarán los respectivos salones para la Academia, así como la biblioteca y oficinas administrativas para el resto de academias deportivas además de las de canto y animación.

De esta forma, la actual  gestión edil, está basada en fortalecer la educación, por ello se ha tomado la firme decisión de hacer realidad esta importante obra.

Visto 124 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 21:46