Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

HALLAN PESCADO EN MAL ESTADO EN MERCADOS DE CHILCA

A pesar de situación constataron mejoras en algunos establecimientos

Durante operativo conjunto, entre la Municipalidad Distrital de Chilca y  personal de la Dirección Regional de Producción de Junín, visitaron de forma sorpresiva los mercados y mercadillos de este Distrito, donde se expende productos hidrobiológicos.

El mercado “La Moderna”, fue el primero en ser intervenido, donde encontraron en uno de los puestos de venta más de 10 kilos de pescado en mal estado, siendo sancionada Sara Meza Quintana, con papeleta ascendente al 20% de la UIT, por expender carne de consumo humano, de dudosa procedencia, en vista que la congeladora donde se guarda estos productos estaba oxidada y emanaba un mal olor debido a los productos en descomposición.

En este mismo establecimiento intervinieron el puesto de preparación de comidas, perteneciente a Oscar Romero Paitán Merge, aplicándole la respectiva papeleta, ascendente al valor del 5% de la UIT, por elaborar potajes en condiciones antihigiénicas.

Mientras que en el mercadillo de la Av. 9 de Diciembre, sancionaron a Isabel Tovar Castillón, con el 10% de la UIT, por expender productos en forma antihigiénica, en vista que presenta algunas deficiencias como la limpieza de la balanza y cuchillos para trozar el pescado que ponía a la venta a las amas de casa.

Mientras que en el mercado Santa Rosa de la Av. Jacinto Ibarra pudieron advertir que las condiciones en la que están expendiendo el pescado no es el adecuado y falta más limpieza, es así que la representante de PRODUCE, recomendó mantener el producto hidro biológico con hielo para evitar su descomposición y en el establecimiento de la Av. Próceres encontraron que el puesto de venta de pescado tenia las paredes completamente sucias y la refrigeradora oxidada.

Por su parte el Eco. Américo Osorio Canturin manifestó que el único objetivo que tiene estos operativos es que la población pueda adquirir productos de calidad en lugares higiénicos; por ello continuarán con las diligencias constantes a comerciantes del distrito.

Al finalizar el operativo el funcionario edil informó que se ha avanzado mucho en cuanto a atención al público, el cual queda demostrado en las mejoras que han realizado más del 50% de comerciantes intervenidos quienes atienden al público con bastante higiene y controlan sus productos para que estos estén aptos para el consumo humano.