Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

Este sábado 20 de mayo en Leoncio Prado y Los Incas VECINOS DE AUQUIMARCA SE BENEFICIARÁN CON CAMPAÑA DE ORIENTACIÓN GRATUITA

Referente a temas legales y administrativos

Continuando con la labor de acercamiento hacia la población en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, en el marco de la celebración del 60 Aniversario, desarrollará la última jornada de orientación y asesoramiento legal y administrativo, inherentes a diversos temas de interés público, de forma totalmente gratuita, manifestó el gerente de asesoría legal, abogado Marino Pineda Fidel, por encargo especial del alcalde, Mg. José Auqui Cosme.

El funcionario edil, señaló que este sábado 20 de mayo, desde las 9:00 am hasta la una de la tarde se cumplirá la actividad en la intersección de las avenidas Leoncio Prado y Los Incas, perteneciente a la zona de Auquimarca, con participación de colaboradores de las gerencias de Administración Tributaria, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Demuna, Asesoría Jurídica, entre otras áreas, a fin de absolver las inquietudes de los ciudadanos.

Como es de conocimiento, el pasado 6 de los corrientes similar actividad se cumplió en el parque Peñaloza, beneficiando a cientos de pobladores de los barrios San Francisco, La Esperanza y alrededores, mientras que el último 13 se hizo lo propio en el barrio Echadero de Azapampa, lugares donde acudió el burgomaestre para escuchar personalmente las inquietudes y sugerencias de los moradores, para solucionar de este modo los problemas.

Entre los temas abordados se hallan, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes y violencia familiar, a cargo de la Demuna; así también temas administrativos sobre contribución, a cargo del personal de la sub gerencia de Fiscalización, licencias de construcción y habilitación urbana, a cargo de la gerencia de Desarrollo Urbano, mientras que los casos de pensión de alimentos, temas laboral, civil y penal fueron atendidos por la gerencia de Asesoría Legal.

Del mismo modo, gracias a la contribución del Cetpro Santa Rosa de Lima de Chilca, decenas de niños y adultos resultarán beneficiados de la campaña de corte de cabello gratuito; adicional a ello se sortearán canastas de víveres entre todos los presentes.