Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

POR PRIMERA VEZ EN CHILCA CONFORMAN COMITÉ MULTISECTORIAL POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES (COMUDENA)

Presidido por el alcalde distrital José Auqui Cosme

Con la finalidad de analizar la problemática de la niñez y la adolescencia dentro de la sociedad y elaborar propuestas de acciones interinstitucionales y multidisciplinarias para la atención de los menores, así como articular el trabajo entre las instituciones públicas y privadas, organizaciones de la localidad y el gobierno municipal; por primera vez en el distrito de Chilca, se ha constituido el Comité Multisectorial por los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (COMUDENA), presidido por el alcalde, Mg. José Auqui.

Para ello, se ha conformado la junta directiva, con  la participación y el compromiso de las distintas entidades de la jurisdicción, cuyas funciones será elaborar la propuesta del plan operativo anual para su aprobación por la Asamblea general, también conformar las comisiones mediante mesas o líneas estratégicas que requiera la ejecución del mencionado plan y realizar el seguimiento del cumplimiento de acuerdos.

La presidencia recae en el alcalde o su representante, quien actúa como presidente, teniendo como funciones convocar y presidir las sesiones de la Junta Directiva, tramitar y someter ante el Concejo Municipal los pedidos y sugerencias que formule el COMUDENA, promover la participación de las instituciones púbicas y privadas, proponer al Concejo Municipal la regularización de las funciones del COMUDENA y designar a los funcionarios que realizarán la labor de apoyo a la mencionada organización.

El financiamiento necesario para el cumplimiento de los fines del Comité, se obtendrá mediante el presupuesto asignado por la Municipalidad para la ejecución del plan operativo anual, también mediante el proceso de presupuesto participativo y finalmente mediante la elaboración de proyectos para gestionar cooperación externa, interna, donaciones y otras formas de obtención de recursos, debiéndose presentar a la Asamblea informes detallados de ingresos  gastos.

Visto 130 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 20:58