Miércoles, 17 Mayo 2017 00:00

DECOMISAN LETREROS Y ENSERES DE TIENDAS QUE INVADÍAN LAS VEREDAS EN JIRÓN FLORIDA

Municipalidad de Chilca continúa operativos en calles del distrito

Vencido el plazo establecido por la Municipalidad Distrital de Chilca, donde exhortan a las personas que conducen los negocios a respetar las aceras a lo largo de las principales calles, se acentúan los operativos con el objetivo de decomisar todos los artículos y bienes que obstaculice el libre tránsito peatonal y vehicular en diversas zonas de la jurisdicción.

En horas de la mañana, personal de la Policía Municipal, perteneciente a la sub gerencia  de Comercialización de  la comuna chilquense,  inició un recorrido por el jirón Florida, donde decomisaron letreros de publicidad y otros, los mismos que no permitían el libre paso de  los peatones, poniendo en riesgo la integridad física.

De esta forma, se puso de manifiesto el principio de autoridad, atendiendo de este modo la solicitud de los vecinos que se sienten perjudicados por la presencia de comercios diversos que invaden las veredas y parte de la vía pública, con mercaderías y/o materiales que utilizan estos negocios, sin imaginarse que es un alto peligro para los ciudadanos en general.

La finalidad de la diligencia desarrollada a través de la sub gerencia de Comercialización es identificar los comercios que vienen funcionando al margen de la ley, en vista que varios de ellos ubican en las veredas e incluso en la pista, varias de sus mercaderías y/u objetos que utilizan en su trabajo diario, obstaculizando el libre tránsito peatonal y vehicular.

Específicamente la labor se efectuó en el jirón Florida, donde existen diversas tiendas de repuestos y similares, así como establecimientos de venta de aceite para carros, logrando incautar letreros publicitarios, envases y otros.

Al respecto, el sub gerente de Comercialización, Américo Osorio Canturín, manifestó que este tipo de tareas continuará, por el bien común, teniendo en consideración que la tarea del municipio es velar por la comodidad de los habitantes en general.