Jueves, 06 Diciembre 2018 00:00

MÁS DE 3,600 BOTELLAS DE CERVEZA DESTRUYEN EN CHILCA PRODUCTO DE LA GUERRA A LAS CHINGANAS.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA DESTRUYEN BOTELLAS DE CERVEZA, ENSERES Y PRENDAS DIMINUTAS EN ESTADO DEPLORABLE LOS QUE FUERON INCAUTADAS EN LAS DISCOTECAS, VIDEOS Y SIMILARES.

Luego de haber cumplido satisfactoriamente con la entrega de una serie de bienes en buen estado de conservación, en calidad de donación, a favor de las diversas instituciones educativas, comedores populares, iglesias evangélicas y otros; ahora la Municipalidad Distrital de Chilca, destruyó más de 3,600 botellas llenas de cerveza, así como galoneras conteniendo caña, botellas de ron, gaseosas, entre otras bebidas de dudosa procedencia, las mismas que fueron incautadas en las discotecas, videos y similares.

La tarea de carácter inusual, se cumplió como muestra de la guerra frontal a los antros de perdición, los cuales generan los males sociales, como la violencia familiar y sexual, alcoholismo, drogadicción y por supuesto la temible delincuencia, puesto que en la mayoría los consumidores son personas de al vivir que acuden a los antros para seguir malogrando sus vidas y en algunos de los casos son los jóvenes que se dejan llevar por el apasionamiento, cayendo en el vicio del consumo indiscriminado del licor.

Por ello, las autoridades que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC de Chilca, encabezado por el alcalde José Auqui y asistencia de la sub prefecta, Lilian Olivera Bordaes, el coordinador general de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Felipe Champi Zuñiga, el representante del Cmdte PNP Adelmo Chuquillanqui Ospina y el gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe participaron del acto de destrucción y eliminación de los licores, carteles publicitarios de los videos pub, propagandas, muebles en mal estado y otros.

Todo ello se desarrolló en el terreno ubicado  en la zona de Auquimarca, donde funciona la planta de disposición final de los residuos sólidos, donde preliminarmente las autoridades, funcionarios y colaboradores municipales tendieron las múltiples botellas y otros, dejando expedito para que la maquinaria pesada, entre el tractor oruga y el cargador frontal se encarguen de estrujar todo lo inservible que no podía ser donado y sobre todo por tratarse de licores varios de ellos de dudosa procedencia y en seguida todo lo destruido fue cubierto con montículos de tierra.

Al respecto, el burgomaestre chilquense, señaló que esta iniciativa obedece a que no su puede poner en riesgo la saluda de las personas, por lo tanto se vio obligado en disponer su destrucción como una muestra de renovar la guerra frontal a los bares, chinganas y similares, cuya presencia hace mucho daño a la sociedad, tras recordar que como alternativa para la juventud la gestión deja como herencia la Academia Municipal Pre Universitaria, para aprovechar mejor el tiempo.

Por su parte la sub prefecta de Chilca, Lilian Olivera, saludó la buena iniciativa y decisión municipal de pasar a destruir todo lo que era destinado para lo malo, Mientras que el coordinador general de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, Felipe Champi, señaló que solo así la ciudadanía comprenderá que las chinganas no conducen a nada bueno, coincidiendo con  versión del gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe, quien recalcó que no desmayará hasta el último día en la lucha contra los antros.