Miércoles, 05 Diciembre 2018 00:00

CON 350 CACHIMBOS CULMINA SATISFACTORIA LABOR DE LA ACADEMIA MUNICIPAL PRE UNIVERSITARIA DE CHILCA.

ALCALDE JOSÉ AUQUI PRESENTÓ A LOS 10 ÚLTIMOS INGRESANTES A LA UNCP, ELIZABETH HINOSTROZA MÉNDEZ DESTACÓ EN PRIMER LUGAR CON MAYOR PUNTAJE.

Producto de una adecuada preparación académica para los exámenes de admisión a las distintas universidades del país, durante la gestión edil del distrito de Chilca, se ha logrado el ingreso de un total de 350 estudiantes de la Academia Municipal Pre Universitaria de Chilca, a la primera casa superior de estudios de la ciudad, mediante exámenes de admisión, tal como sucedió el último domingo en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Dentro de los últimos cachimbos destaca, Elizabeth Hinostroza Méndez, quien ocupó el primer puesto en la facultad de Sociología con el puntaje de 18.00900; así mismo Jesús Gabriel Revollar, segundo puesto en Ingeniería Química Industrial; Maycol Buitrón Tovar, segundo lugar en Ciencias de la Comunicación; Laberiano Huamán Cunyas, tercer puesto en Ingeniería de Minas; Oscar Laime Curichahua, sexto puesto en Agronomía.

Del mismo modo, Nayeli Moza Albornoz, séptimo puesto en Educación Primaria; Ruth Ledesma Vallejos, noveno puesto en Sociología; Sofía García Rojas, noveno puesto en Filosofía y Ciencias Sociales y por último Elvis Pando Lorenzo, décimo lugar en Lengua y Literatura

Precisamente, todo ellos fueron presentados por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien felicitó a los adolescentes tanto damas como varones por el logro obtenido, tras expresar su satisfacción por haber contribuido con la educación, al haber hecho realidad la construcción y funcionamiento del moderno Palacio de la Educación y Cultura, edificio de 5 pisos, tras proceder al tradicional corte de pelo, seguido de los funcionarios del municipio chilquense.

Sobre el particular, el director de la Academia Municipal Pre Universitaria, Francisco Curichaoa, reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes por el esfuerzo puesto de manifiesto. Por su parte los progenitores y progenitoras también expresaron su agradecimiento al burgomaestre por haber cristalizado este proyecto educativo.

Visto 42 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 14:39