Miércoles, 05 Diciembre 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA ACELERA REMODELACIÓN DE PLAZUELA DEL BARRIO PUZO EN AUQUIMARCA

ESTÁ CONSIDERADA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO ANFITEATRO,CONSTRUIRÁN NUEVA LOSA DEPORTIVA E INSTALARÁN COLUMPIOS.

A ritmo acelerado continúan los trabajos de remodelación de la plazuela del barrio Puzo, ubicado a inmediaciones de las avenidas Leoncio Prado y Ferrocarril, toda vez que es uno de los principales atractivos que cuenta el distrito de Chilca, por su estratégica ubicación, donde semanalmente todos los días domingos se desarrolla la tradicional feria de artículos repotenciados, conocida como la cachina.

En dicho lugar, se construirá un anfiteatro, el mismo que permitirá que la población que acude a la feria de la cachina, disfrute de momentos muy gratos con diversas actuaciones, como la de los conocidos cómicos de la calle y artistas folklóricos donde podrán actuar con mayor comodidad y sobre todo seguridad, tanto para los actores como para los asistentes, manifestó el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, tras acudir a la remoción de tierra.

Del mismo modo, se ha considerado el tratamiento paisajístico de toda la plataforma de áreas verdes, donde se instalará nuevos columpios para el deleite de los niños que gozarán de resbaladeras, trompitos, sube y baja, entre otros juegos infantiles, teniendo en consideración que ya se aproximan las fiestas navideñas y las vacaciones escolares, donde los menores harán uso de estos espacios completamente renovados.

Y que decir de la losa deportiva multifuncional que es reconstruida, para la práctica de las disciplinas de fulbito, vóley y básquet y como su fuera poco dentro de la plazuela, se hará realidad el funcionamiento de los juegos de aguas, convirtiéndolo de este modo en un verdadero atractivo turístico, donde los visitantes podrán registrarse innumerables fotografías del recuerdo, toda vez que antes que finalice el año quedará completamente listo.

Visto 25 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:18