Miércoles, 05 Diciembre 2018 00:00

COMO RECONOCIMIENTO A LA LABOR SOCIAL QUE REALIZAN LOS INTEGRANTES DEL ALBERGUE DE ORATES; MUNICIPALIDAD DE CHILCA, HIZO ENTREGA DE UN LOTE DE BIENES.

LOS PACIENTES EN MEJORÍA MOSTRARON SU ALEGRÍA CUANDO EL ALCALDE DE CHILCA Mg. JOSÉ  AUQUI ENTREGO EQUIPOS, MUEBLES, COCINA Y OTROS BIENES QUE FUERON INCAUTADOS.

Como un regalo adelantado por el advenimiento de la fiesta de la Navidad y como reconocimiento a la noble y sacrificada labor social que realizan los integrantes del albergue de orates de la iglesia evangélica pentecostés de Jesucristo Monte Sinaí; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo entrega de un lote de equipos, muebles y otros enseres para ofrecer las mejores condiciones de vida de los pacientes que se hallan internados.

Muy bien fortalecido espiritualmente, el alcalde distrital José Auqui Cosme, acudió a la prolongación Arterial Nº 430, para hacer entrega de 01 televisor  y 01 rockola que servirá para que los pacientes que muestran mejoría se distraigan; también entregó una cocina de 4 hornillas y dos ollas para la preparación de sus alimentos diarios, 14 sillones,  12 sillas metálicas, 02 parlantes, juego de luces y 5 casacas que permitirá mejorar la calidad de vida.

Como es de conocimiento, desde hace poco tiempo, bajo el pensamiento que todo tipo de apoyo es el primer paso para cambiar vidas;  la asociación civil albergue de la iglesia evangélica “Monte Sinaí”, del distrito de Chilca, desarrolla una importante labor social a favor de personas que sufren de alteraciones mentales, conocidos como orates, quienes caminaban por las calles con trajes sucios y pestilentes, cabellera crecida, incluso varios de ellos exponiendo parte de su fisonomía ante los ojos de los transeúntes y ahora su estilo de vida ha cambiado notablemente para admiración de muchos.

Por ello, en agradecimiento al apoyo recibido por el gobierno local, los pastores evangélicos, acompañados de los orates que ahora lucen nuevo look interpretaron cánticos y alabanzas, así como oraciones, quienes con palmas mostraban su alegría por todo lo recibido, gracias a la labor de decomiso que ha efectuado la gerencia de Desarrollo Económico, durante los operativos a los antros de perdición los mismos que anteriormente eran utilizados para el mal y ahora serán utilizados de forma óptima por un bien social.

Cabe señalar que personas caritativas sin escrúpulo alguno, tomaron la firme decisión de juntarlos a los orates, a fin de ofrecerles una mejor calidad de vida, dándoles alimentación diaria y aprestamiento para el cambio de actitudes, en vista que se trata de una reintegración a la sociedad, departe de los pacientes que sufren de salud mental, quienes ahora lucen una presentación diferente, con nuevo peinado, debidamente aseados y ropa limpia, dejando atrás, el traje andrajoso y pestilente con el que caminaban durante el día, poniendo en zozobra a los transeúntes, como el caso de Isaac “Bob Marley”. Franco, Samuel y Elsa, donde ahora son un total de cuatro albergados.

Visto 28 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:12