Jueves, 29 Noviembre 2018 00:00

POR SU CONTRIBUCIÓN A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE MUNICIPIO DE CHILCA RECONOCE A IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL.

A TRAVÉS DEL GRUPO UNIVERSITARIO VOLUNTARIO “ASEZ” MUNICIPIO DE CHILCA RECONOCE A IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL.

Mediante Resolución de Alcaldía; la Municipalidad Distrital de Chilca, reconoció a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, mediante el grupo universitario voluntarios denominada “Salvemos a la Tierra de la A a la Z” “ASEZ”; quienes con el amor de la Madre, realizan diversos servicios voluntarios en el mundo, los mismos que el último fin de semana efectuaron una interesante campaña de limpieza ambiental en la jurisdicción del distrito de Chilca.

El alcalde Mg. José Auqui Cosme, se encargó de hacer entrega del valioso reconocimiento a los representantes de la organización, en la persona del diácono de la Iglesia de Dios, José Mucha Rivera y un grupo de jóvenes entre damas y varones quienes mostraron su complacencia por el gesto mostrado por la autoridad edil, quien felicitó por la labor destacada que hacen a favor de la sociedad, sirviendo de ejemplo para el resto de organizaciones de la localidad.

El grupo universitario ASEZ, actúa para resolver problemas prácticos en todo el mundo. Entre las propuestas que plantean se incluye establecer una gobernanza global para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible elaborando y ampliando programas de voluntariado para estudiantes universitarios. Así mismo se desarrolla un sistema de monitoreo en tiempo real a través del cual los voluntarios puedan verificar y compartir la información de los lugares que necesitan ayuda urgente.

Precisamente el último domingo un promedio de 75 jóvenes provistos de escobas y recogedores, realizaron una interesante jornada de limpieza a lo largo de la calle Real hasta la avenida 9 de Diciembre y esta avenida, hasta el parque “Abel Martínez”, incluido la limpieza de los postes, cuya labor efectuada tiene el propósito que sea replicado en otros lugares y sobre todo concientizar tanto a los pobladores y autoridades, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.