Jueves, 29 Noviembre 2018 00:00

EN CHILCA INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER PARA HACERLE UN ALTO AL FEMINICIDIO.

CON PRESENCIA DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DEL DISTRITO DE CHILCA INTENSIFICAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER  PARA HACERLE UN ALTO AL FEMINICIDIO.

Como es de conocimiento, en el Perú más del 40% de mujeres han sufrido alguna vez de maltrato o violencia familiar y a nivel del distrito de Chilca, la comisaría reporta 10 casos de violencia a diario; de los cuales solo 3 se convierten en denuncias efectivas las otras 7 quedan si efecto por el temor o amor a sus agresores; por esta razón el gobierno central se propuso luchar contra este flagelo que afecta a la población femenina e infantil.

En tal sentido, las autoridades de la jurisdicción distrital de Chilca, encabezada por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme e integrada por el Centro Emergencia Mujer (CEM Chilca), miembros de la Policía Nacional, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, del sector Salud y de las Instituciones Educativas, juntas vecinales, entre otros, vienen desarrollando un plan de acción conjunta para prevenir la violencia contra las mujeres  y evitar de este modo los casos de feminicidio.

Es así que se viene intensificando esta campaña preventiva, con charlas de capacitación, dirigida a los hombres y mujeres y en esta ocasión el tema abordado fue “Indiferencia también es violencia”, ¡Haz la diferencia denuncia la violencia contra la mujer!, cuya ponencia estuvo a cargo de la Lic. Edith Bejarano Loayza, en representación del Centro Emergencia Mujer de Chilca, quien manifestó que la intención es promover una cultura de denuncia frente a las situaciones de violencia contra la mujer, tanto de la víctima como de terceras personas que observen estos hechos que atenta contra las mujeres.

Como parte del compromiso de las distintas entidades, los representantes de cada una de las instituciones involucradas en la tarea de erradicación de la violencia, plasmaron mensajes y rúbricas en el banner oficial de la campaña contra la violencia, donde destacan la Municipalidad de Chilca, la Sub Prefectura, la Micro Red de Salud de Chilca, la Policía Nacional, el puesto de Salud de Azapampa, el propio CEM Chilca, sector educación, entre otras organizaciones, donde al final los asistentes unieron sus voces para decir en voz alta ¡No la Violencia!.