Jueves, 29 Noviembre 2018 00:00

ALCALDE JOSÉ AUQUI HIZO ENTREGA DE UN LOTE DE ENSERES A COMEDOR “SARITA COLONIA” DE CHILCA.

COMEDOR “SARITA COLONIA” DE CHILCA RESULTA BENEFICIADO CON BIENES QUE FUERON INCAUTADOS POR MUNICIPALIDAD DE CHILCA.

Conscientes de la necesidad que presentan los distintos comedores de la jurisdicción; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo entrega de una serie de bienes que fueron incautados a las discotecas, bares y similares, durante operativos inopinados, ello con la finalidad de convertirlos en bienes de mayor utilidad, toda vez que los comensales que acuden diariamente, requieren de mejores condiciones en su atención, a la hora del almuerzo.

Fue el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, junto al gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, quien entregó a la presidenta del  comedor “Sarita Colonia”, Esther Párraga Ospina, 03 mesas de metal color plomo, 12 bancas de plástico de color verde y celeste, 01 equipo mediano con sus respectivos parlantes, 01 tina de plástico color rojo y 35 jarras de plástico color verde y gracias a ello mejorarán la atención a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden al lugar antes mencionado.

Como es de conocimiento, a nivel de la jurisdicción de Chilca, existen varios comedores que son acondicionados dentro de viviendas para de este modo asegurar la atención con los sagrados alimentos a la hora del almuerzo, sobre todo a un precio simbólico y bastante económico y de este modo garantizar la nutrición de los consumidores que en su mayoría son de bajos recursos económicos y ahora con esta contribución la historia será diferente.

Durante su intervención, el alcalde chilquense, fue enfático en señalar que estos enseres ahora serán utilizados de forma más productiva, en vista que anteriormente eran usados por los parroquianos que ingresaban a los establecimientos conocidos como giros especiales y por lo tanto, antes de su reparto han sido desinfectados para dejarlos en óptimas condiciones a fin de evitar la propagación de epidemias y/o enfermedades.

Al respecto, la presidenta del comedor ubicado en el jirón Sucre Nº 236,  agradeció a la autoridad edil por la valiosa contribución municipal de la donación de estos enseres y bienes que como ya es sabido fueron incautados durante los operativos inopinados en los bares, cantinas, discotecas y similares.