Miércoles, 28 Noviembre 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA HACE ENTREGA DE BIENES INCAUTADOS A FAVOR DEL COMEDOR POPULAR “HUÉRFANOS POR LA VIOLENCIA”

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA HIZO ENTREGA DE BIENES Y ENSERES A FAVOR DEL COMEDOR POPULAR “HUÉRFANOS POR LA VIOLENCIA POLÍTICA”, UBICADO EN EL JIRÓN CAHUIDE Nº 257, EN LA ZONA DE AUQUIMARCA.

Con la finalidad de hacer posible que se mejore las condiciones de atención a los habituales comensales del comedor popular “Huérfanos por la Violencia Política”, ubicado en el jirón Cahuide Nº 257, en la zona de Auquimarca; la Municipalidad Distrital de Chilca, hizo entrega de un lote de bienes y enseres a favor de este lugar que atiende diariamente a buena cantidad de personas, especialmente al medio día, con menú a precios módicos.

Es así que dando cumplimiento a la Resolución Gerencial Nº 506 de Desarrollo Económico, se efectuó la entrega de 01 cocina a gas de dos hornillas, 01 balón de gas, 01 televisor a colores, 11 sillas de plástico y de metal, 03 mesas metálicas, 01 bidón de color azul, 01 olla de aluminio y 35 jarritas de plástico, los mismos que serán muy útiles en la atención diaria a los niños, jóvenes, adultos y ancianos que acuden para degustar los potajes a la hora del almuerzo.

Cabe señalar que previamente todos estos bienes han sido desinfectados, toda vez que anteriormente se hallaban en las discotecas, bares y otros establecimientos denominados giros especiales, los mismos que han sido incautados durante los operativos inopinados, realizados por la gerencia de Desarrollo Económico, con apoyo de la sub gerencia de Comercialización y en algunas ocasiones con personal de Serenazgo y la Policía Nacional.

Sobre el particular, el burgomaestre chilquense, Mg. José Auqui Cosme, quien acudió personalmente a la zona, explicó a un grupo de madres de familia que se dedican a la preparación diaria de los alimentos, que se siente satisfecho de contribuir de esta forma con los comedores, debido a que ahora sí estos enseres estarán al servicio por un bien social, mostrando la otra cara de la medalla, en vista que antes eran usados para los malos sociales, como el alcoholismo.

En representación de la parte beneficiada, la presidenta del comedor denominado “Huérfanos por la Violencia Política”, Martha Flora Gómez Castro, expresó su agradecimiento a la autoridad edil y funcionarios por esta decisión de apoyar con los muebles y otros que sin lugar a dudas mejorará notablemente las condiciones de atención y presentación del comedor del anexo de Auquimarca.