Martes, 27 Noviembre 2018 00:00

LA UNIDAD DE SERENAZGO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA, CELEBRÓ SU SEGUNDO ANIVERSARIO DE INSTITUCIONALIZACIÓN

CON IMPLEMENTACIÓN Y RECONOCIMIENTOS CELEBRAN ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE SERENAZGO DE CHILCA.

Con la implementación de artículos de primeros auxilios, a favor de los integrantes de la Brigada de Operación de Emergencias y Rescates (BOER); la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chilca, celebró su segundo aniversario de institucionalización, la misma que desde el año 2016, ha sido considerada dentro del organigrama municipal e incluido dentro del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Chilca.

Durante la ceremonia protocolar efectuada en el parque “Los Héroes”, que contó con la asistencia de las principales autoridades de la jurisdicción; los serenos recibieron 15 pares de botas de jebe, 10 capotines impermeables, 10 pares de guantes de cuero, 10 cascos, 10 lentes de seguridad y 15 pares de guantes de jebe, todo ello para atender los casos de inundaciones y similares, debido a que el personal de BOER, está debidamente capacitado para todo tipo de emergencia.

Del mismo modo, otro grupo de agentes de manera simbólica recibió de manos de las autoridades el respectivo certificado de asistencia a las capacitaciones referente a arresto ciudadano, código procesal penal, primeros auxilios, uso de extintores, uso y manejo de centro de comunicaciones, trata de personas, ley de seguridad ciudadana, escena del crimen, defensa personal y tenencia responsable de mascotas; las mismas que se han desarrollado durante todo el año 2018.

Mientras tanto, por encargo y en representación del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el regidor Pelé Berrocal Fonseca, hizo entrega de Resoluciones de reconocimiento al Comisario de Chilca, Cmdte PNP Adelmo Chuquillanqui Ospina e integrantes de la Oficina de Participación Ciudadana OPC, como reciprocidad a su valioso apoyo, e identificación a favor de la seguridad ciudadana, durante los 4 años de gestión.

Previo a la ceremonia protocolar de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Chilca, así como la entonación del Himno Nacional y del Distrito, seguido de las palabras de bienvenida y discursos, se efectuó la celebración de una Paraliturgia y al finalizar toda la ceremonia, con la finalidad de sensibilizar a la población se desarrolló el simulacro de accidente de tránsito.