Martes, 27 Noviembre 2018 00:00

HUMILDES MADRES DEL COMEDOR “ELIAN KARP” DE CHILCA RESULTARON BENEFICIADAS CON DONACIÓN DE BIENES

PARA OFRECER MEJORES CONDICIONES DE ATENCIÓN A COMENSALES HUMILDES MADRES DEL COMEDOR “ELIAN KARP” DE CHILCA RESULTARON BENEFICIADAS CON DONACIÓN DE BIENES.

Como es de conocimiento, de forma diaria un grupo de mujeres, varias de ellas humildes madres de familia redoblan todos los esfuerzos para atender a buen número de comensales de bajos recursos económicos en los distintos comedores administrados por la Municipalidad Provincial de Huancayo, los mismos que adolecen de muchas cosas y ante ello la Municipalidad Distrital de Chilca, se ha hecho presente con la donación de una serie de bienes y enseres.

Es el caso del comedor “Elian Karp”, ubicado en el jirón General Gamarra Nº 336; lugar a donde acudió el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme junto al personal de la gerencia de Desarrollo Económico, para hacer entrega de 01 cocina a gas, 01 balón de gas, 04 mesas de madera, 12 sillas entre metal y de madera, 01 tina de plástico, 01 olla grande y 35 jarritas de plástico.

Fue el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, junto al gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, quien entregó a la presidenta del mencionado comedor, Isidora Huamancaja Mendoza; hecho que permitirá mejorar las condiciones de atención a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden diariamente al lugar antes mencionado.

Como es sabido, dentro de la jurisdicción de Chilca, existen varios comedores que funcionan dentro de viviendas que son cedidas por personas filantrópicas para de este modo abastecer la atención con los sagrados alimentos a la hora del almuerzo a los comensales a un precio simbólico y económico, para garantizar la nutrición de buen número de consumidores.

Durante su intervención, el alcalde chilquense, fue enfático en señalar que estos enseres ahora serán utilizados de forma más productiva, en vista que anteriormente eran usados por los parroquianos que ingresaban a los establecimientos conocidos como giros especiales y por lo tanto, antes de su reparto han sido desinfectados para dejarlos en óptimas condiciones a fin de evitar la propagación de epidemias y/o enfermedades.

Sobre el particular, la presidenta del comedor agradeció a la autoridad edil por el apoyo brindado con la donación de los enseres y bienes que como ya es sabido fueron incautados durante los operativos inopinados en los bares, cantinas, discotecas y similares.