Viernes, 23 Noviembre 2018 00:00

MOTOTAXISTAS POR FIN SON FORMALIZADOS GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHILCA.

GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA MÁS DE 10 EMPRESAS DE MOTOTAXISTASRECIBIERON RESOLUCIÓN DE PERMISO DE OPERACIÓN.

Luego de un proceso de concientización y elaboración de una serie de documentos a favor de los conductores de moto taxis; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Servicios Públicos, por fin ha logrado la formalización de las distintas empresas y asociaciones de moto taxistas, toda vez que hasta hace poco, varios de ellos venían laborando al margen de la ley, sin la documentación que se les obliga, en bien de su propia seguridad y la de sus pasajeros.

La mencionada tarea, estuvo a cargo del área de transportes de la gerencia de Servicios Públicos de la comuna chilquense, donde previamente a la entrega de los documentos, tales como el certificado de habilitación vehicular, carne de conductor habilitado y el pegado del sticker en la parabrisa de vehículo autorizado; personal especializado procedió a la revisión técnica, consistente en la constatación de características de cada vehículo menor que duró por varios días, de acuerdo a un cronograma.

Es así que en base a la Ley Nº 27189, sobre el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores, como las moto taxis y en mérito a la Ordenanza Municipal Nº 224-2016, se ha emitido un total de 11 Resoluciones Gerenciales de Servicios  Públicos que otorga el Permiso de Operación a cada una de las Empresas, hecho que les permitirá circular por todas las arterias de la jurisdicción, excepto por las principales avenidas principales como la calle Real, 9 de Diciembre, Huancavelica y Leoncio Prado, en este caso en el ´tramo de las avenidas Huancavelica y Jacinto Ibarra.

Precisamente, en acto público desarrollado en el parque Abel Martínez, con presencia de las distintas autoridades pertenecientes al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, el alcalde José Auqui Cosme, hizo entrega de las respectivas Resoluciones a los gerentes de las empresas “Tours Wankas” SAC, “Huancayo Perú Vip” SAC, “El Halcón”, “Renace Peñaloza” SAC, “Asociación Modelo VIP”, Empresa de moto taxis “Los Salvadores” SAC, “Unión Ancalá” SAC, “Luz de Huancayo” SAC, “Unión Peñaloza” SAC; así como “Asociación Generación 14” y “Asociación Los Próceres”.

Al respecto, el burgomaestre chilquense, al igual que las autoridades que rotaban en la entrega de los valiosos documentos que da pie a la formalización, felicitaron a los hombres y mujeres dedicados a esta noble y sacrificada labor diaria, al tiempo de exhortarles a brindar un servicio de calidad a los usuarios practicando el respeto y buen trato a los pasajeros a quienes se deben todos los días.

Visto 53 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Noviembre 2018 17:12