Viernes, 23 Noviembre 2018 00:00

DESPLAZADOS DE MANTA HUANCAVELICA ASENTADOS EN CHILCA IMPLEMENTARÁN FÁBRICA DE CALZADOS

GRACIAS A CONVENIO ENTRE MUNICIPIO DE CHILCA Y MINISTERIO DE JUSTICIA COMO PARTE DEL PLAN DE REPARACIONES RECIBIRÁN 100 MIL NUEVOS SOLES POR VIOLENCIA POLÍTICA EN LOS AÑOS 80 Y 90.

Luego de varias ocasiones de intento para lograr la aprobación del Concejo Municipal del distrito de Chilca; por fin se hizo realidad el anhelo de más de 60 familias desplazadas, producto de la violencia política en los años 80 y parte del 90, pertenecientes a la localidad de Manta Huancavelica, asentados por más de 20 años en la jurisdicción del distrito de Chilca, para resultar beneficiados con la suma de 100 mil soles por reparación colectiva.

Se trata de la aprobación de autorización al señor alcalde Mg. José Auqui Cosme, para que en representación de la Municipalidad Distrital de Chilca, firme el convenio interinstitucional de transferencia financiera con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para le ejecución del proyecto Implementación del Centro de Producción de Calzados, a favor de la Asociación de Desplazados del distrito y anexos de Manta Huancavelica.

De esta forma, luego que se aprobara en última sesión de concejo, producto de una reconsideración por parte de los representantes interesados, en el tiempo más breve se hará posible que un promedio de 500 personas se beneficien económicamente, puesto que con este proyecto generarán recursos económicos, con la producción y comercialización de calzados para damas y caballeros, así como para niños y niñas.

Al respecto, el fiscal de la asociación de desplazados, Francisco Rivera Rondón, mostró su satisfacción por la aprobación del Concejo Municipal que a tanta insistencia y dentro de  algunas controversias de algunos regidores, al final reflexionaron por tratarse de un tema social, teniendo en consideración que dentro de la asociación existen varias madres de familia que requieren desenvolverse dentro de la micro empresa, tal como muchas lo dijeron.