Martes, 20 Noviembre 2018 00:00

PADRES DE I.E “NATIVIDAD SALAZAR AGUILAR” DE CHILCA RECIBEN CHARLA PARA PONERLE FIN A LA VIOLENCIA.

COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC) DE CHILCA, VIENEN INTENSIFICANDO LAS LABORES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR, DIRIGIDO A LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS.

En vista que aún siguen vigente los casos de violencia dentro de los hogares; las autoridades que forman parte del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Chilca, vienen intensificando las labores de sensibilización sobre este álgido problema, dirigido a los padres de familia de los distintos centros educativos, con la finalidad de evitar que este mal social siga presentándose dentro y fuera de la jurisdicción, toda vez que los más perjudicados son las inocentes criaturas que son testigos de la violencia.

En tal sentido, la representante del Centro Emergencia Mujer de Chilca, Lic. Edith Bejarano Loayza, apoyada de diapositivas expuso a los padres y madres de familia de la I.E “María Natividad Salazar Aguilar”, sobre los distintos tipos de violencia y su descripción respectiva, como la violencia psicológica que viene a ser todo tipo de gritos, insultos y amenazas; mientras que la violencia física es aquella que origina puñetes, golpes, patadas y similares.

Del mismo modo, la profesional explicó sobre la violencia sexual, donde las víctimas en su mayoría son menores de edad, ya sea de forma verbal, vía contacto sexual, hostigamiento y explotación sexual. Así mismo, se basó en la violencia económica que es toda acción u omisión que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos, como el caso de los alimentos.

Por su parte, el superior PNP Ruperto Urbina Abanto, de la sección Familia de la Comisaría de Chilca, expuso sobre los factores de atención de protección a la víctima de violencia familiar, cuya denuncia puede presentarse de forma escrita o verbal en cualquier delegación policial, en el Centro Emergencia Mujer de su localidad, incluso en la Defensoría del Pueblo.

Visto 69 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 14:05