Martes, 20 Noviembre 2018 00:00

COMENSALES DE COMEDOR “LAS ABEJITAS” DISFRUTARÁN DE MAYOR COMODIDAD GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHILCA.

(1 Voto)

MADRES DEL COMEDOR POPULAR “LAS ABEJITAS” RECIBIERON DONATIVO PARA LA COMODIDAD DE LAS PERSONAS QUE ASISTEN DIARIAMENTE.

En vista que diariamente un grupo de mujeres muchas de ellas madres de familia hacen todos los esfuerzos para atender a buen número de comensales de bajos recursos económicos en los distintos comedores populares; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, se hizo presente en el comedor “Las Abejitas”, ubicado en el jirón Augusto B. Leguía, cercado del distrito de Chilca, para hacer entrega de un donativo.

Fue el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, junto al gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, quien entregó a la presidenta del mencionado comedor, Doris Juan de Dios Flores, 01 repostero, 01 televisor, 01 licuadora, 01 radio, 02 azafates y 01 tabla de picar; hecho que permitirá mejorar las condiciones de atención a los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden diariamente al lugar antes mencionado.

Como es sabido, dentro de la jurisdicción de Chilca, existen varios comedores que funcionan dentro de viviendas que son cedidas por personas filantrópicas para de este modo abastecer la atención con los sagrados alimentos a la hora del almuerzo a los comensales a un precio simbólico y económico, para garantizar la nutrición de buen número de consumidores.

Toda vez que estos comedores populares que son administrados por la Municipalidad Provincial de Huancayo, adolecen de varias cosas, como mobiliario y otros, de hoy en adelante gracias a la valiosa contribución del gobierno distrital de Chilca, permitirá que consuman sus raciones con mejores condiciones.

Durante su intervención, el alcalde chilquense, fue enfático en señalar que estos enseres ahora serán utilizados de forma más productiva, en vista que anteriormente eran usados por los parroquianos que ingresaban a los establecimientos conocidos como giros especiales y por lo tanto, antes de su reparto han sido desinfectados para dejarlos en óptimas condiciones a fin de evitar la propagación de epidemias y/o enfermedades.

Sobre el particular, la presidenta del comedor, con palabras muy emocionadas agradeció a la autoridad edil por el apoyo con la donación de los enseres y bienes que como ya es sabido fueron incautados durante los operativos inopinados en los bares, cantinas, discotecas y similares.

Visto 59 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 13:52