Martes, 20 Noviembre 2018 00:00

MÁS DE 50 COMERCIANTES DE MERCADO “LA MODERNA” DE CHILCA REALIZAN LIMPIEZA Y DESINFECTACIÓN DE CENTRO DE ABASTOS

PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DE FOCOS INFECCIOSOS Y PRESENCIA DE ROEDORES MAS DE 50 COMERCIANTES REALIZAN LIMPIEZA Y DESINFECTACIÓN DE CENTRO DE ABASTOS.

Luego de las charlas realizadas por la Municipalidad Distrital de Chilca, sobre temas de higiene y salubridad; más de 50 comerciantes apostados dentro del mercado La Moderna, de esta jurisdicción participaron activamente de la limpieza de sus puestos de venta, incluido los pasadizos, llegando a desinfectar hasta el último rincón para evitar de este modo la proliferación de focos infecciosos y la presencia de roedores.

La finalidad es ofrecer la venta de sus productos en un ambiente saludable para que no se perjudique a la población que asiste masivamente a este centro de abastos para hacer sus compras del día, toda vez que existen varios puesto donde expenden carnes, pescado, comida, jugos, frutas, gelatinas, entre otros productos comestibles.

La jornada se cumplió durante el horario de la tarde, donde los comerciantes debidamente organizados provistos de baldes, tinas, detergente, escobas y otros procedieron a desinfectar los espacios de venta, como los kioscos, techos, módulos, taburetes, entre otros, con apoyo de un camión cisterna que con gigantescas mangueras abastecía del líquido elemento para la limpieza.

Tras la alerta sanitaria que se registró en esta mercado, inmediatamente realizamos las coordinaciones con la junta directiva para ejecutar la limpieza y desinfectación de los ambientes y así estar seguros de que los productos que se venden tengan salubridad”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Milano Callupe Delgado, quien estuvo acompañado de la inspectora sanitaria, Ing. Angela Aliaga Baldeón, la misma que indicó que todos los comerciantes de los diferentes rubros, están comprometidos con el bienestar de la población.