Jueves, 15 Noviembre 2018 00:00

POBLACIÓN DE CHILCA SE BENEFICIARÁ DE ATENCIÓN GRATUITA ODONTOLÓGICA DURANTE DOS AÑOS.

GRACIAS A CONVENIO ENTRE LA UPLA Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA LOS VECINOS SE BENEFICIARÁ DE ATENCIÓN GRATUITA ODONTOLÓGICA EN LA CALLE REAL Nº 100 CHILCA.

Teniendo en cuenta que existe un gran porcentaje de población que por la falta de recursos económicos no acude a un consultorio dental y/o clínica para su respectivo tratamiento de salud bucal; la actual gestión edil de la Municipalidad Distrital de Chilca, ha decidido firmar un convenio interinstitucional con la Universidad Peruana Los Andes, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante la Escuela Académica Profesional de Odontología, que permita beneficiar a la mayor cantidad de personas y familias vulnerables con las atenciones gratuitas.

Es así que en los ambientes de la Sala de Regidores de la comuna chilquense, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, refrendó el importante convenio con la mencionada casa superior de estudios, junto al Decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Williams Olivera Acuña, cuya vigencia será en una primera instancia por espacio de 2 años, con la proyección que se extienda por espacio de 5 años, en vista que Chilca, tiene una población de más de 100 mil habitantes y al intención es llega a la mayor cantidad de niños, jóvenes, adultos y ancianos de bajos recursos.

Según el documento firmado por ambas entidades, se efectuarán charlas educativas y de capacitación, exámenes bucodentales, fluorizaciones, tratamientos con sellantes y fisuras; todo ello considerados en la actividad preventiva promocional de la salud bucal, mientras que dentro de las actividades recuperativas de primer y segundo nivel de atención, ofrecerán extracciones, curaciones y endodoncia gratuita, los mismos que serán atendidos en los ambientes de la ex Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, ubicado en la calle Real Nº 100 Chilca.

Para el cual, la comuna chilquense, deberá acondicionar el ambiente físico para el funcionamiento del laboratorio de prácticas clínicas descentralizadas, donde los estudiantes de Odontología, bajo la supervisión de los docentes serán los encargados de ofrecer .los servicios dentales a los ciudadanos que se apersonen al Centro de Inclusión Social y Municipal, bajo todas las medidas de higiene y salubridad y por supuesto el respectivo cuidado de todos los equipos que serán instalados para cumplir con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía en general de Chilca.

Por su parte la facultad antes mencionada se encargará de la instalación de 5 unidades dentales hidráulica, que incluye los respectivos sillones dentales, lámpara de luz fría, taburete dental y escupidero. Así también instalarán 3 unidades dentales eléctricas, con todas las características que permita un adecuado funcionamiento, similar a los consultorios que existen en las clínicas y hospitales. Al respecto, ambas autoridades mostraron su satisfacción por la cristalización de la firma de convenio que pondrá en marcha su funcionamiento y atención gratuita en los siguientes días.

Visto 75 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 14:19