Jueves, 15 Noviembre 2018 00:00

VECINOS DE CHILCA INSTALAN SIRENAS DE EMERGENCIA PARA PONERLE FIN A LA DELINCUENCIA Y VIOLENCIA.

CON APOYO DE COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE CHILCA VECINOS RECIBIERON CAPACITACIÓN DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR E INSTALAN SIRENAS DE EMERGENCIA.

Ante cualquier circunstancia que suceda en cualquier momento, no hay mejor forma que podamos estar unidos para juntos enfrentar el problema de ese instante; por ello las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Chilca, constantemente realizan capacitaciones de carácter preventivo sobre casos de violencia familiar y otros que pone en riesgo la integridad física y moral de las personas.

Desde este punto de vista y gracias a los esfuerzos mancomunados, ya se está haciendo realidad la instalación en puntos estratégicos de sirenas de emergencia, a cargo de la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la unidad de Serenazgo perteneciente a la gerencia de Servicios Públicos, con el monitoreo de la Policía Nacional y la supervisión de la Sub Prefectura y por supuesto el compromiso de los integrantes de las juntas vecinales.

Previo a la capacitación y para ponerlo en uso oficial las sirenas instaladas en la parte superior de dos viviendas, se desarrolló un rápido socio drama referente a un caso de violencia familiar, donde en muchas de las ocasiones estos se producen a causa del estado de ebriedad de los varones que llegan al hogar envalentonados por el licor consumido, exigiendo ser atendidos a la fuerza y ante la negativa la pareja así como los hijos resultan siendo agredidos tanto física como psicológicamente, poniendo en riesgo sus vidas.

Ante ello y gracias a la rápida reacción de los vecinos que son testigos de esta agresión se logra la participación de los agentes de Serenazgo, así como de los efectivos policiales, para la intervención del agresor, a fin de trasladarlo hasta la delegación policial para la denuncia respectiva y poner en buen recaudo a las víctimas de la violencia, como son la mujer y sus menores hijos.

Precisamente, para evitar que esta terrible pesadilla siga sucediendo en otros hogares, los vecinos de la junta Cazadores de Eleazar, muy cerca a la Av. Panamericana Sur y 9 de Diciembre, recibieron importante capacitación a cargo de la Psicóloga Katherine Cortez del Centro de Salud de Chilca, así como una serie de recomendaciones por parte de la sub prefecta Lilian Olivera Bordaes, y los efectivos de la Oficina de Participación Ciudadana OPC de la Comisaría y de la coordinación general de las juntas vecinales de seguridad ciudadana de la comuna chilquense, para continuar cultivando valores y hacer realidad el cambio de actitudes por su propia seguridad, puesto que por encima de todo está la vida.

Visto 83 veces Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 14:04