Lunes, 12 Noviembre 2018 00:00

MUNICIPALIDAD DE CHILCA HACE ENTREGA DE MUEBLES Y EQUIPO DE SONIDO A CENTRO EDUCATIVO INICIAL Nº 398 DE AUQUIMARCA

PARA FORTALECER LAS LABORES DE APRENDIZAJE DE LOS INFANTES LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA REALIZA ENTREGA DE MUEBLES Y EQUIPO DE SONIDO A LOS CENTROS EDUCATIVOS.

Con la finalidad de lograr que varios bienes que fueron incautados en los comercios denominados giros especiales; tales como discotecas, bares y similares, tengan un uso diferente y más productivo, sobre todo al servicio de la población en general; la Municipalidad Distrital de Chilca, mediante la gerencia de Desarrollo Económico, continúa haciendo entrega de múltiples bienes y enseres a diversas instituciones educativas.

Es el caso del jardín de niños Nº 398 de Auquimarca, que en esta ocasión resultó beneficiado con 01 equipo de sonido, 04 sillones tapizados de color negro, 08 mesitas de centro de madera y 01 parlante; los mismos que serán utilizados en las aulas de los pequeños del mencionado plantel del nivel inicial, así como en el auditorio para el desarrollo de las distintas actividades programadas durante el año.

Similar a las otras entidades educativas, personalmente el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió al jardincito de Auquimarca, acompañado del gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado y colaboradores del municipio, para efectivizar la entrega de los mencionados enseres que previamente fueron desinfectados, a fin de evitar la propagación de enfermedades y/o epidemias en las personas.

La encargada de recepcionar los bienes en calidad de donación fue la directora Neyda Inga López, quien a nombre de la comunidad educativa, agradeció al burgomaestre chilquense por haber tomado la decisión de destinar el equipo de sonido y las mesitas que facilitarán las labores de aprendizaje de los menores, puesto que la mayoría provienen de hogares de bajos recursos económicos y éste es un valioso apoyo a la educación dijo la Directora.

De esta forma, la actual gestión municipal, una vez más deja demostrado a la ciudadanía en general que está basada en la identificación con la educación, sumado a la cristalización de construcción de nuevas infraestructuras educativas con recursos propios, como el caso del Palacio de la Educación y Cultura, y otras con recursos del gobierno nacional como nuevos pabellones en la I.E Fe y Alegría, jardín de niños Rosa de los Angeles de Azapampa y por gestión ante el Gobierno Regional, los jardines de Auray y Fortaleza.