Jueves, 08 Noviembre 2018 00:00

AVANZAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN LA AV. GENERAL CÓRDOVA EN EL TRAMO DEL JR. QUINUA Y RÍO ALI

EL ALCALDE DE MUNICIPALIDAD DE CHILCA MG. JOSÉ AUQUI COSME A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE OBRAS, VIENE EFECTUANDO MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES EN LA AVENIDA GENERAL CÓRDOVA.

Dando cumplimiento al compromiso asumido por la Municipalidad Distrital de Chilca; la actual gestión edil que preside el alcalde Mg. José Auqui Cosme, a través de la gerencia de obras, viene efectuando las labores de mejoramiento del servicio de evacuación de aguas pluviales en la avenida General Córdova, en el tramo de jirón Quinua y rio Ali, con la finalidad de evitar el colapso de los buzones en la época de las lluvias, tal como sucedía a la altura del ex local Mil Maravillas, habiéndose convertido por mucho tiempo en un punto muy crítico.

De acuerdo al convenio suscrito con el comité de gestión que preside Clever Orellana Mendoza, el municipio de Chilca efectuará las labores en un 100%, según el expediente técnico, el mismo que consiste en la obra de drenaje (cunetas), desague pluvial, para el cual a lo largo  de 530 metros lineales se ha previsto el tendido e instalación de tuberías de 30 y 36 pulgadas, hecho que permitirá que las aguas de las lluvias discurra adecuadamente, frente a la topografía del terreno, donde se producían constantes inundaciones

Como es sabido, anteriormente en base al convenio tripartito suscrito entre la comuna chilquense, la empresa Sedam Huancayo y el comité de gestión pro pavimentación, se ha cumplido con los trabajos de saneamiento básico desde el jirón Mariscal Castilla hasta el jirón Quinua, tramo que en la actualidad luce ya pavimentado gracias a la ejecución de la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde el municipio de Chilca, se encargó de las labores preliminares.

La labor que se desarrolló consistió en la evacuación de aguas residuales, de la avenida General Córdova en su primera etapa, proyectándose a llegar hasta el límite con la zona de Huari, altura del ex local Mil Maravillas, sector del anexo de Auray, sumando en total casi dos kilómetros lineales de trabajo.

De acuerdo al convenio, la Municipalidad de Chilca garantiza el 100% de trabajadores obreros y dirección técnica, mientras que la empresa abastecedora del líquido elemento proporcionará maquinaria pesada con dirección técnica y los del comité vecinal asumirán el total de los materiales y tuberías PVC, dejando en claro que la obra de pavimentación es responsabilidad del gobierno Provincial.