Jueves, 08 Noviembre 2018 00:00

JARDÍN DE NIÑOS “ROSA DE LOS ANGELES” DE AZAPAMPA RECIBE IMPORTANTE APOYO DE MUNICIPALIDAD DE CHILCA

CONSISTENTE EN EQUIPO DE SONIDO, SILLONES, SILLAS, MESAS Y PARLANTES LOS MENCIONADOS BIENES FUERON INCAUTADOS EN DISCOTECAS Y SIMILARES QUE SON DONADOS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Varios de los enseres y equipos que fueron incautados en los establecimientos denominados giros especiales; en esta ocasión parte de ellos fueron donados por la Municipalidad Distrital de Chilca al jardín de niños Nº 430 “Rosa de los Angeles”, en mérito a la Resolución Gerencial Nº 456 -2018 de Desarrollo Económico, que dispone destinarlo a los centros educativos y otras entidades públicas que ofrecen servicios a la colectividad.

Por ello, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, acompañado de una comitiva, visitó el mencionado plantel de nivel inicial, ubicado cerca al colegio Túpac Amaru de Azapampa, para entregar 4 sillones tapizados de color negro, 01 equipo de sonido, 02 parlantes, 04 sillas metálicas y 15 mesitas de centro de metal, para que puedan ser utilizados por los infantes en el desarrollo de sus múltiples actividades programadas.

Sobre el particular, la directora del jardín de niños de 4 y 5 años de edad, Mg. Soledad Salazar Orellana, expresó su agradecimiento al burgomaestre por la valiosa contribución con los bienes que curiosamente antes se hallaban en lugares donde proliferaba el consumo de alcohol y ahora luego de un proceso de descontaminación y desinfección serán de uso valioso a favor de los pequeños del jardincito de Azapampa.

De esta manera, la actual gestión edil pone en evidencia su identificación con la educación, tras destinar estos bienes al centro educativo que favorecerá notablemente en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los alumnitos, tanto niños como niñas, teniendo en cuenta que al principio de la gestión se ha cristalizado la culminación de la construcción e inauguración de la moderna infraestructura educativa.

De esta forma, gracias a la decisión política de la actual gestión edil de Chilca, se sigue llegando a los distintos planteles, tanto del nivel inicial, como también de primaria y secundaria con diversos bienes, dando de este modo cumplimiento a cada una de las Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, toda vez que no han sido recuperados dentro del plazo establecido y para darle vida útil a los mismos se ha decidido donar a los centros educativos donde serán muy bien utilizados.