Martes, 06 Noviembre 2018 00:00

CABECITAS BLANCAS DE CHILCA RECIBEN IMPORTANTE CAPACITACIÓN SOBRE SIEMBRA DE PLANTAS BONSAI.

PARA FORTALECER SU AUTOESTIMA Y ESTADO EMOCIONAL PERSONAS DE LA TERCERA EDAD RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE EL SEMBRADO DE PLANTAS.

Con la finalidad de resaltar el valor importante que tienen las personas de la tercera edad dentro de la sociedad; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través del área de Ciam, perteneciente a la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, ha desarrollado una interesante capacitación sobre el sembrado de plantitas bonsái, teniendo como protagonistas a los propios longevos quienes mucho de ellos se sienten abandonados.

La dinámica, la practicaron con el respectivo abono y tierra mezclada con arena en sus respectivos maceteritos y siembra de diversas plantitas, con el compromiso que todos los días viernes se encarguen de su cuidado y riego respectivo, para así asegurar su buen mantenimiento, sirviendo esta tarea como parte de una terapia para los adultos mayores, teniendo en cuenta que varios se encuentran alejados de sus hijos y nietos.

Esta jornada tiene el propósito de mantenerlos ocupados, con actividades productivas que les haga sentir que son muy importantes en este mundo y sobre para sensibilizar el cuidado del medio ambiente, como en este caso con el plantado de distintas especies, donde con su propias manos prepararon la tierra, procediendo al sembrado de las plantitas.

Uno a uno, tanto damas como varones, los entusiastas amigos de la tercera edad seguían los pasos de las instrucciones del personal que colabora en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) Chilca.

Visto 24 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 15:41