Martes, 06 Noviembre 2018 00:00

COMPLEJO DEPORTIVO “ROMANCOTO” EN CHILCA POR FIN DESDE AHORA LUCE CON NUEVO ROSTRO

EL COMPLEJO DEPORTIVO “ROMANCOTO”, UBICADO A INMEDIACIONES DE LOS JIRONES 28 DE JULIO Y CIRO ALEGRÍA, HA SIDO REMODELADO GRACIAS A LA DECISIÓN POLÍTICA DEL ALCALDE DISTRITAL DE CHILCA, Mg. JOSÉ AUQUI COSME.

Luego de encontrarse en situación de abandono por algunos años; el complejo deportivo Romancoto, ubicado a inmediaciones de los jirones 28 de Julio y Ciro Alegría, ha sido remodelado gracias a la decisión política del alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien dispuso la respectiva remodelación y repintado general de la infraestructura deportiva.

Como es sabido, el mencionado recinto fue construido en el año 2010 por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con la comuna chilquense, siendo luego inaugurado en el año 2011, por la anterior gestión municipal; luego por el pasar de los años ya presentaba una serie de deterioros, impidiendo el uso adecuado para el cual había sido construido.

Es así que a través del plan de recuperación de espacios públicos, dispuesto por CODISEC, se ha efectuado trabajos de mejoramiento, lo que permite ofrecer las mejores condiciones para que los niños, jóvenes y adultos practiquen con mayor comodidad su deporte favorito, como el fulbito, básquetbol y vóley, puesto que la cancha deportiva es multifuncional.

Ahora se puede notar unos nuevos tableros y los respectivos aros de básquet en óptimas condiciones, cerco perimétrico mejorado debidamente pintado; así mismo las graderías para el público asistente, ahora luce diferente y por supuesto la batería de servicios higiénicos tanto para damas como para varones, funciona correctamente con todos los sanitarios.

Adicionalmente, para ofrecer mayor seguridad a los vecinos del lugar, se ha habilitado un espacio para el funcionamiento de un puesto de auxilio rápido de Serenazgo, para atender los diversos casos de emergencia y precisamente para ponerlo al servicio oficial de la ciudadanía en general, con asistencia de las principales autoridades del Distrito, el alcalde hizo entrega de la remodelación integral del complejo deportivo, incluido con un encuentro deportivo entre los integrantes de las junta vecinales de seguridad ciudadana.

Visto 33 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 15:16