Martes, 06 Noviembre 2018 00:00

INTEGRANTES DE CODISEC CHILCA EXPONEN AVANCES DE TRABAJOS A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.

(1 Voto)

AUTORIDADES QUE INTEGRAN EL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA (CODISEC) SE REÚNEN, DONDE EVALÚAN EL AVANCE DE LOS TRABAJOS DE FORMA MENSUAL Y DETERMINAN UNA SERIE DE ESTRATEGIAS PARA CONTINUAR COMBATIENDO A LA DELINCUENCIA Y OTROS MALES SOCIALES.

No bajan la guardia; autoridades que integran el comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) del distrito de Chilca, constantemente se reúnen en la sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Chilca, donde evalúan el avance de los trabajos de forma mensual y determinan una serie de estrategias para continuar combatiendo a la delincuencia y otros males sociales que  mucho daño hacen a la sociedad.

La reunión fue presidida por el alcalde Mg. José Auqui Cosme y contó con la asistencia del comisario de la localidad, Cmdte PNP Adelmo Chuquillanqui Ospina, así como los miembros de la Oficina de Participación Ciudadana OPC de la Policía Nacional, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Centro Emergencia Mujer, sector Educación, coordinadores de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y serenos.

Durante su exposición, el jefe de Serenazgo de Chilca, Eden Melgarejo, hizo un recuento de las diversas acciones desarrolladas de forma conjunta entre los agentes y efectivos policiales, así como la recuperación de espacios públicos, como es el caso del complejo deportivo Romancoto, ubicado a inmediaciones de los jirones 28 de Julio y Ciro Alegría, donde ahora luce con nuevo rostro.

Mientras tanto, la responsable del área de transportes de la gerencia de Servicios Públicos, Renilza Aclari, se basó en la labor que se viene efectuando por el bien de la seguridad de la ciudadanía, en cuanto se refiere a los operativos inopinados para detectar a lo moto taxistas informales que muchas veces ponen en riesgo al integridad física de los usuarios; refiriéndose al tipo de sanciones que se impone haciendo respetar el principio de autoridad.

Mientras tanto la representante del Centro Emergencia Mujer de Chilca, Lic. Edith Bejarano Loayza, anunció que se viene desarrollando un plan de acción conjunta para prevenir la violencia contra las mujeres  y evitar de este modo los casos de feminicidio a nivel de la jurisdicción, por ello exhorta el compromiso de todas las autoridades para sumarse a esta interesante tarea en contra de la violencia, de acuerdo a los últimos dispositivos a nivel nacional.

Visto 34 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 15:19