Martes, 06 Noviembre 2018 00:00

ALUMNOS DE I.E “JOSÉ MARÍA ARGUEDAS” DE AUQUIMARCA GOZARÁN DE BIENES DONADOS POR MUNICIPALIDAD DE CHILCA

EL ALCALDE DE CHILCA HACE ENTREGA DE LOS BIENES INCAUTADOS  A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS .

Ahora el colegio “José María Arguedas” de Auquimarca, fue el beneficiado con una serie de bienes que otorgó la Municipalidad Distrital de Chilca, los mismos que durante los cuatro años fueron incautados en los establecimientos de giro especial (discotecas), toda vez que funcionaban al margen de la ley y ahora estos enseres tendrán un mejor uso.

Precisamente, en horas de la mañana, el burgomaestre chilquense, Mg. José Auqui Cosme, en compañía de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Económico, hizo entrega de 8 sillones tapizados de color negro para las diversas oficinas administrativas, equipo de sonido para las reuniones en el auditorio, juegos de luces y láser para el área de artes y un cilindro para tacho de los residuos sólidos.

Todo ello se cumplió en mérito a la Resolución Gerencial de Desarrollo Económico Nº 415 – 2018, donde dispone la entrega en calidad de donación de los mencionados bienes que previamente pasaron por un proceso de descontaminación y desinfección, para evitar la presencia de enfermedades, toda vez que antes estaban en discotecas y el propósito es que ahora tengan un uso más óptimo, como lo será en este plantel de Auquimarca.

Como es de conocimiento, desde el inicio de la gestión se han incautado muebles, equipos, computadoras, sillas, mesas y otros del interior de los diversos comercios que funcionaban como bares, discotecas y similares, toda vez que funcionaban transgrediendo las normas vigentes.

Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, mostró su complacencia de continuar apoyando a los centros educativos con este tipo de bienes que servirá de mucho en el proceso de enseñanza de la juventud estudiosa. A su turno, el director del plantel, Lic. Máximo Lapierre Orellana agradeció por este gesto a nombre de toda la comunidad educativa.

Visto 43 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 14:58