Martes, 06 Noviembre 2018 00:00

INTENSIFICAN CAPACITACIÓN PARA PREVENIR LA ANEMIA A LOS CENTENARES DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

EN EL DISTRITO DE CHILCA INTENSIFICAN CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN ACERCA DE UN CENTENAR DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD

Dando importancia a la labor que realiza un agente comunitario de salud, con su actuación a nivel básico de atención primaria de salud y contacto directo y permanente con la comunidad, donde despliega un importante papel como nexo en la relación entre la comunidad y las instituciones de salud; la Ong CMMB, en estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital de Chilca intensifica una serie de capacitaciones, referente al tema preventivo, como el caso de evitar la anemia en la población infantil.

En tal sentido, un equipo multidisciplinario de la Organización no Gubernamental, durante varias sesiones, en los ambientes de la ex Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, ubicado en la calle Real Nº 100 Chilca, ha brindado capacitación a un promedio de un centenar de agentes comunitarios que brindan su apoyo en los puestos  de salud de La Esperanza, Azapampa y Auquimarca, con el propósito de hacerle frente a la desnutrición y es por ello que los profesionales los instruyeron en la preparación de potajes saludables que contrarresta a la temible anemia, cuyas presas fáciles son los niños y gestantes.

Como es sabido, sus tareas de los agentes comunitarios de salud, incluyen la prestación de servicios de fomento de la salud, prevención de la enfermedad, y detección y atención temprana de las enfermedades más frecuentes de la niñez; teniendo en consideración que la estrategia de atención Integrada de las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI), en su propósito de fortalecer la capacidad técnica de los agentes comunitarios de salud, considera de gran importancia la capacitación de los agentes comunitarios de salud y la familia en las prácticas clave para promover la salud, la nutrición y el desarrollo de los niños y niñas para prevenir y disminuir la morbilidad y mortalidad.

Por tal motivo, y para ser debidamente identificados en los hogares a donde visitan en los distintos barrios de la jurisdicción, el alcalde distrital y presidente del comité multisectorial distrital de salud de Chilca, Mg.  José Auqui Cosme, les hizo entrega de chalecos para una mejor presentación en sus respectivas actividades y como incentivo a su fructífero apoyo a favor de la población en general.

Visto 37 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Noviembre 2018 14:31