Miércoles, 31 Octubre 2018 00:00

PEQUEÑINES DE JARDÍN “JOSÉ GÁLVEZ” DE CHILCA RESULTAN BENEFICIADOS CON ENSERES INCAUTADOS

En mérito a la Resolución Gerencial de Desarrollo Económico.

No podía ser de otra manera; a fin de convertirlos en valiosos bienes, varios de los enseres y equipos que han sido incautados en los establecimientos denominados giros especiales, han sido donados por la Municipalidad Distrital de Chilca, en mérito a las distintas Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, que dispone destinarlos a los centros educativos y otras entidades públicas que ofrecen servicios a la colectividad.

Por ello, el alcalde distrital, Mg. José Auqui Cosme, acompañado de una comitiva, visitó el jardín de niños “José Gálvez”, ubicado muy cerca al parque Abel Martínez, con la finalidad de cumplir con la entrega de 4 sillones tapizados, 01 ventilador, 01 megáfono para las actividades diversas como simulacros de sismo y otros, 01 cilindro para tacho de residuos sólidos y lo que es más resaltante un extintor cargado para los casos de incendios.

Sobre el particular, el director del jardín de niños de 3, 4 y 5 años de edad, Lic. Guillermo Mayo Filio, expresó su agradecimiento a la autoridad municipal y funcionarios por esta valiosa contribución con los bienes que curiosamente antes se hallaban en lugares donde proliferaba el consumo de alcohol y ahora luego de un proceso de descontaminación y desinfección serán de valioso uso  a favor de los infantes del plantel de nivel inicial.

De esta manera, la actual gestión edil deja clara su preocupación por el bienestar de la educación, tras destinar estos bienes al centro educativo que favorecerá notablemente en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de los alumnitos os, tanto niños como niñas, puesto que dentro de ellos existen muchos con talento para el teatro y similares.

De esta forma, gracias a la decisión política de la actual gestión edil, se sigue llegando a los colegios y escuelas con una serie de bienes, dando cumplimiento a cada una de las Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, donde dispone la entrega en calidad de donación de todo lo incautado y que no fue recuperado por los infractores en los plazos  establecidos, dejando en libertad una decisión más fructífera de bien social.