Miércoles, 31 Octubre 2018 00:00

MÁS DE 100 VENDEDORAS DE MACA LINAZA Y JUGOS SE CAPACITAN EN BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE

Evento fue dirigido por la Gerencia de Desarrollo Económico de la MDCH.

Con la finalidad de orientar a los vendedores y vendedoras de emolientes, maca, agua de manzana, hierbas medicinales y jugos, sobre la importancia de las buenas prácticas de higiene personal y ambiental; la Municipalidad Distrital de Chilca, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico, brindó capacitación a los hombres y mujeres que cada mañana ofrecen estas conocidas bebidas a la hora del desayuno en las diversas zonas del Distrito.

La cita se desarrolló en el auditorio del Museo de la Memoria, donde la principal expositora, Ing. Angela Aliaga Baldeón, en su calidad de inspectora sanitaria de la gerencia de Desarrollo Económico, con diversos gráficos disertó sobre seguridad alimentaria, mostrando a los asistentes las consecuencias que acarrean, a causa de la falta de higiene, durante las actividades cotidianas que realizan los vendedores; porque se trata de la manipulación de alimentos que va hacia los consumidores.

Como es de conocimiento, la preparación y venta de los emolientes y similares, produce una fuente de ingreso económico para muchos de ellos y en algunos casos por escaso conocimiento de las reglas de salubridad se generan epidemias y/o enfermedades por la inadecuada manipulación de los insumos y utensilios usados durante la actividad comercial.

Por ello y frente a esta realidad, por disposición del Despacho de Alcaldía, la gerencia competente, efectuó la jornada de capacitación, con el objetivo de beneficiar a un promedio de 100 negociantes de este rubro de negocio.

Otro aspecto tomado en consideración, fue la motivación personal, a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Abog. Milano Callupe Delgado, en vista que es un factor muy importante para que todo vendedor tenga en cuenta la forma de atender al cliente, puesto que el comprador califica la calidad de atención en diversos aspectos, hecho que definirá su aceptación o no para que retorne al puesto de venta y convertirse en un potencial cliente.