Lunes, 29 Octubre 2018 00:00

PARA PREVENIR INUNDACIONES REALIZAN FAENA CONJUNTA EN BARRIO PAMPA AUQUIMARCA CHILCA

Vecinos del lugar se sumaron a la interesante jornada.

Con apoyo de una retroexcavadora y máquina moto niveladora, se efectuó una interesante jornada vecinal en la zona de Pampa Auquimarca, promovido por la oficina de defensa civil de la municipalidad distrital de Chilca, en coordinación con los dirigentes del mencionado barrio; ello con la finalidad de evitar la inundación de viviendas, tal como anteriormente sucedía, con varios afectados.

Para ello, por espacio de varias horas, como medida preventiva frente a la temporada de las lluvias que se van a incrementar en los siguientes días y semanas, se efectuó  la conformación de  cunetas y habilitación de canales que permita el desfogue de agua y de este modo evitar que se produzca la inundación de viviendas ubicadas en la parte baja de Auquimarca, la mayoría de material rústico.

Al respecto, el encargado de la oficina de Defensa Civil, Ing. Iván Olivera Chaupis, mencionó que este trabajo se viene desarrollando desde la culminación de la parte asfaltada de la avenida Leoncio Prado hasta el acceso al puente los comuneros.

Debido a que el suelo de la zona es arenoso y fangoso; fue necesario  adicionalmente realizar el nivelamiento del suelo para que el agua discurra libremente por las cunetas y así no permitir el empozamiento del agua, el humedecimiento del suelo y posterior debilitamiento que traiga consigo consecuencias negativas que perjudique.

La mencionada faena se realizó de manera conjunta entre el área de defensa civil y la gerencia de Obras de la comuna chilquense, previa  inspección de seguridad, sumado a la intervención de una  retro excavadora y moto niveladora, además de personal obrero y por supuesto la activa participación de los propios vecinos beneficiados del barrio.