Lunes, 29 Octubre 2018 00:00

MÁS DE 1500 ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARTICIPARON EN QUINTO CONCURSO DE APTITUD ¡LOS QUE MÁS SABEN!

En las modalidades de estatal y privado.

Con gran asistencia de entusiastas y emocionados padres de familia que acompañaban a sus menores hijos e hijas del nivel primario, tanto estatales como privados del distrito de Chilca, se desarrolló el quinto concurso general de aptitud académica ¡Los que más saben! y la cuarta versión en la fase provincial, efectuado el último sábado 27 de octubre, en las aulas del moderno palacio de la educación y cultura, ubicado en la avenida 9 de Diciembre altura de Jr. Arequipa.

El mencionado certamen académico, se cumplió con el objetivo de conocer la preparación departe de sus maestros en los distintos centros educativos y les sirva a los educandos  para el futuro, toda vez que las evaluaciones y/o exámenes son similares a las que se realizan en las Universidades, durante los procesos de admisión; teniendo en consideración que la actual gestión edil está basada en el fortalecimiento de la educación.

El examen se desarrolló en varias etapas, desde las 8 de la mañana, donde en ese horario rindieron examen los del tercer grado, en seguida a las 9:00 am hicieron lo propio los del segundo grado; en seguida a las 10 horas, ingresaron los más pequeñines del primer grado, mientras que a las 11 de la mañana, rindieron la prueba los del cuarto grado y finalmente de forma simultánea, desde las 12 del día cumplieron su examen los del quinto y sexto grado de primaria de los diversos planteles de Chilca, El Tambo, Huancayo, Huayuchachi y otras localidades .

Al mencionado certamen de conocimientos,  acudió el alcalde de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien verificó el desarrollo del examen que duró una hora cada etapa, tras felicitar a los estudiantes y padres de familia por su participación en el certamen, quien recordó que para el mes de Noviembre se ha programado la II Olimpiada Regional de Física y Química y para culminar la gestión en el mes de Diciembre se desarrollará la etapa provincial del concurso ¡Los que más saben!.. Por su parte el director de la Academia  Pre Universitaria, Francisco Curichaoa Vílchez, reconoció el esfuerzo del burgomaestre durante los cuatro años de gestión que ha hecho posible obtener varios logros en el tema educativo.