Lunes, 29 Octubre 2018 00:00

ESTUDIANTES DE LA PRIMARIA DEL TÚPAC AMARU RECIBEN BIENES GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

Consistente en sillones, mesas, sillas, juego de luces y cilindro.

Una vez más, la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, hizo entrega de una serie de bienes que fueron incautados en los distintos operativos en las discotecas, desde el año 2015 hasta la fecha, a favor de los estudiantes de la escuela primaria 31,543 “Túpac Amaru” de Azapampa.

Es así que al mencionado plantel, se le hizo entrega de 4 sillones con Marroquín de color blanco, 5 sillas de madera, 2 mesas de madera, juegos de luces para el taller de teatro y 01 cilindro para su tacho de residuos sólidos, cuya recepción estuvo a cargo de la directora Mg. Zulma Surichaqui Límaco, quien agradeció al burgomaestre por este gesto mostrado hacia la escuela que alberga a cientos de niños de bajos recursos económicos.

Fue el propio alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, quien se hizo presente en la escuela, junto al gerente de Desarrollo Económico, Milano Callupe Delgado, para hacer entrega del lote de muebles y otros que anteriormente eran usados para lo malo y ahora una vez desinfectados, mediante  una Resolución Gerencial ha pasado a manos para el bienestar del educando, toda vez que ese es el propósito de la actual gestión municipal.

De esta forma, gracias a la preocupación mostrada por el gobierno local distrital, de destinar estos bienes al centro educativo de Azapampa, favorecerá notablemente en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de alumnos, tanto niños como niñas, puesto que dentro de ellos existen muchos con talento para el teatro y similares.

De esta forma, gracias a la decisión política de la actual gestión edil, se sigue llegando a los colegios y escuelas con una serie de bienes, dando cumplimiento a cada una de las Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, donde dispone la entrega en calidad de donación de todo lo incautado y que no fue recuperado por los infractores en los plazos  establecidos, dejando en libertad una decisión más fructífera de bien social.