Jueves, 25 Octubre 2018 00:00

MUNICIPIO DE CHILCA REALIZA LIMPIEZA DE CANAL PARA PREVENIR INUNDACIÓN EN LA ZONA DE BARRIO ECHADERO

REALIZAN LIMPIEZA DE CANAL CON UNA MÁQUINA RETROEXCAVADORA PARA PREVENIR INUNDACIONES ANTE LAS FRECUENTES LLUVIAS, CONTANDO CON  EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA DE LA  I.E "FE Y ALEGRIA" QUE REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA.

Atendiendo la solicitud de varios moradores de la zona del barrio Echadero; personal de la oficina de defensa civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, acudió hasta el mencionado lugar para desarrollar una jornada de limpieza y descolmatación de un canal que está ubicado cerca al colegio Fe y Alegría, el mismo que hace días atrás había sido tapado con tierra, convirtiéndolo en un peligro, pudiendo originar la inundación de las viviendas cercanas al canal.

El propio burgomaestre chilquense, dirigió la tarea que tuvo la necesidad de contar con una retroexcavadora que fue gestionada por Defensa Civil, con el propósito de profundizar y ensanchar el cauce que lucía gran cantidad de lodo, grama crecida y desmontes, lo que impedía su libre discurrir de las aguas acumuladas, producto de las lluvias que viene cayendo en esta temporada.

Mientras tanto, un grupo de padres de familia de la I.E Fe y Alegría, provistos de picos, lampas y otras herramientas efectuaron una jornada de limpieza en otro de los tramos del mencionado canal; ello con la finalidad de evitar que el plantel resulte perjudicado, toda vez que en anteriores ocasiones este afluente se ha desbordado llegando a ingresar las aguas a las aulas del conocido colegio.

Al respecto, el alcalde José Auqui, señaló que como entidad tiene la obligación de atender las necesidades de los ciudadanos, más aún si se trata de afectados con la inundación de sus predios, muchas veces con saldos muy lamentables y precisamente para evitar ello, ha dispuesto que en esta época se continúe desarrollando descolmatación, encauzamiento y limpieza de afluentes.

Visto 76 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:52