Jueves, 25 Octubre 2018 00:00

CON INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLES AVANZAN OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE 3 CUADRAS DE AV. ARTERIAL

GRACIAS A LA ACTUAL GESTIÓN DE LA  MUNICIPALIDAD DE CHILCA, CONTINÚA LOS TRABAJOS PARA HACER REALIDAD LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN RÍGIDA DE CASI MEDIO KILÓMETRO DE LA AVENIDA ARTERIAL.

Dando cumplimiento a la promesa efectuada ante centenares de vecinos; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Obras, continúa los trabajos para hacer realidad la obra de pavimentación rígida de casi medio kilómetro de la avenida Arterial, en el tramo del canal Cimirm y avenida Jacinto Ibarra, luego de muchos años de espera, toda vez que curiosamente se trata del inicio de las tres primeras cuadras de una de las principales avenidas que estuvo relegada por varias gestiones anteriores.

Es así que el burgomaestre chilquense, Mg. José Auqui Cosme, acudió a la mencionada zona para comprobar y supervisar las labores del personal obrero, donde en la actualidad se puede observar la construcción de veredas, cunetas y sardineles a lo largo del tramo, mientras que la maquinaria pesada deja expedito el terreno para la conformación de la pista de concreto, donde los trabajadores habilitarán luego el encofrado de madera para los paños de cemento y de este modo cristalizar el mencionado proyecto de mejoramiento vial, a lo largo del tramo.

Al respecto, varios de los propietarios de los predios, reconocieron el esfuerzo de la actual gestión que acelera los trabajos, puesto que muy pronto esta importante arteria cambiará notablemente de rostro y sobre todo permitirá el desplazamiento vehicular y peatonal, hecho que fortalecerá al descongestionamiento, haciendo que los moradores lleguen más rápido a su destino más rápido, teniendo en cuenta por espacio de largos años han soportado la polvareda y barro que incluso generaba la inundación de viviendas en la época de las lluvias.

Por su parte, el presidente del comité de gestión, Narcizo Juan de Dios Félix, manifestó que la cristalización de la obra pareciera que fuese solo un sueño, por lo que aseguró que ahora sí se hará realidad, después de muchos años de espera, tras agradecer al alcalde José Auqui por la decisión política de priorizar la pavimentación de esta avenida que empalmará con las treinta cuadras del barrio Pishupyacum, convirtiéndose en un nuevo anillo vial.

A su turno, la autoridad edil refirió que la actual gestión se caracteriza por ejecutar las obras de pavimentación rígida, a fin de garantizar su duración por espacio de más de 40 años, en vista que anteriormente se realizaban solo asfaltados, por ello que varias arterias hoy lucen deterioradas tras haber cumplido su corta vida útil y nosotros queremos dejar obras que duren muchos años para que lo disfruten las futuras generaciones dijo. El burgomaestre, recordó que similar a los otros jirones que ya fueron inaugurados, esta calle contará con las mismas características, incluido la zona de jardinería para embellecer la zona y de este modo mostrar un nuevo rostro y sobre todo mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Visto 78 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:52