Miércoles, 24 Octubre 2018 00:00

NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA DE CHILCA SENSIBILIZAN SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA PREVENIR LA ANEMIA.

DECENAS DE NIÑOS Y MADRES DE FAMILIA DE CHILCA PARTICIPARON EN GIGANTESCA MARCHA  DE SENSIBILIZACION SOBRE LA ALIMENTACION SALUDABLE PARA PREVENIR LA ANEMIA.

Teniendo en cuenta que la anemia es una enfermedad que se origina por la poca cantidad de hierro en la sangre y que en el caso de los niños menores de 3 años, por su etapa de crecimiento necesitan hierro para que su cuerpo tenga suficiente oxígeno a fin de producir nuevas células que favorezcan su sistema de defensa y desarrollo intelectual; decenas de niños y madres de familia del distrito de Chilca, participaron en una gigantesca marcha de sensibilización sobre la alimentación saludable para prevenir la anemia.

La mencionada jornada que convocó además a varios profesionales entre damas y varones, tanto de la Ong CMMB, así como Pan Soy y por supuesto representantes de la Municipalidad Distrital de Chilca, permitió concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia que son la nutrición e inclusión una sabia elección, en vista que mediante el proyecto denominado Rehabilitación con Esperanza, se atiende a buen número de niños especiales o también conocidos como discapacitados, con terapias de lenguaje y de carácter físico como psicológico, durante dos a tres días de la semana, en un local de la avenida Torre Tagle, en las cuales los menores son rehabilitados por un equipo multidisciplinario.

Acompañados de la Banda de Músicos de la I.E Fe y Alegría, los entusiastas padres y también las madres de familia ataviadas con trajes multicolores y de personajes de dibujos animados, junto a sus criaturas llevados muchos de ellos en sus coches, recorrieron desde el parque Los Héroes, por la avenida 9 de Diciembre, avenida Torre Tagle, prosiguiendo por la avenida Próceres, jirón Humbolt, ingresando finalmente al parque Abel Martínez, donde compartieron de un show del payaso Trompita, quien premió a las niñas y madres que mostraba su talento tanto en el bailes como en el conocimiento sobre la buena alimentación.

Al respecto, la psicóloga de la Ong CMMB, Lucía Ñaupari Gutiérrez, agradeció a la Municipalidad de Chilca, por todas las facilidades que se les brindó para la realización de esta interesante marcha de sensibilización que tuvo varios mensajes tales como: ¡Si un hijo sano quieres tener con anemia no puede ser!; otro también ¡Enseñar a comer es enseñar a crecer! Y porque no decir ¡Comer sano no tiene porque ser caro! La profesional, recordó que una vida saludable permite un mejor desarrollo y por lo tanto recomendó no dejar que el estómago gobierne nuestra mente y que la mejor receta diaria es mucho amor y una buena alimentación, tal como mostraron las llamativas pancartas durante la marcha.

Visto 79 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:50