Miércoles, 24 Octubre 2018 00:00

ALUMNOS DEL COLEGIO TÚPAC AMARU SE BENEFICIAN DE BIENES DONADOS POR MUNICIPALIDAD DE CHILCA.

ENSERES INCAUTADOS EN DISCOTECAS PREVIAMENTE FUERON DESINFECTADOS Y ENTREGADOS AL COLEGIO TÚPAC AMARU.

Continuando con la tarea de donación de bienes que fueron incautados en las discotecas y establecimientos de giro especial, desde el año 2015 hasta la fecha, durante operativos inopinados en los antros de perdición; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, en esta ocasión hizo entrega de una serie de enseres a favor de los educandos del colegio Túpac Amaru de Azapampa.

Personalmente, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, arribó al mencionado plantel para efectivizar la entrega de 8 sillones tapizados, 01 camilla metálica, 6 sillas de madera, 02 mesas medianas, 01 sirena de seguridad, 01 ventiladora y 3 juegos de luces, todo ello destinado para distintos talleres y el auditorio del centro educativo, beneficiando de este modo al colegio que alberga a cientos de estudiantes.

Al respecto, el burgomaestre aclaró que si bien es cierto estos bienes antes eran usados para un mal social, ahora la comuna chilquense ha decidido recuperarlo de otra forma más productiva y para ello previo a la distribución a los centros educativos y otras instituciones,  se ha procedido a la descontaminación con legía, detergente y otros productos, ello con la finalidad de evitar la propagación d enfermedades contagiosas, lo cual significa que en adelante serán utilizados por un bienestar general.

Por su parte, el director del colegio Túpac Amaru, Lic. Julián Adauto Rojas, a nombre de la comunidad educativa, agradeció a la autoridad municipal, por haber mostrado su preocupación de destinar estos bienes al centro educativo de Azapampa, puesto que varios de estos muebles y artículos son muy necesarios, que favorecerá notablemente en el proceso de aprendizaje y desarrollo de habilidades de alumnos tanto damas como varones, puesto que existen muchos talentosos para el teatro y similares.

De esta forma, gracias a la decisión política de la actual gestión edil, se sigue llegando a los colegios y escuelas con una serie de bienes, dando cumplimiento a cada una de las Resoluciones de la Gerencia de Desarrollo Económico, donde dispone la entrega en calidad de donación de todo lo incautado y que no fue recuperado por los administrados sancionados en los plazos  establecidos, dejando en libertad una decisión más productiva.

Visto 67 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:49