Miércoles, 24 Octubre 2018 00:00

AVENIDA LEONCIO PRADO EN CHILCA MUESTRA NUEVO ROSTRO GRACIAS A TRATAMIENTO PAISAJÍSTICO.

SE HA CULMINADO SATISFACTORIAMENTE LAS  LABORES DE MANTENIMIENTO DE LA  BERMA CENTRAL DE LA  AVENIDA LEONCIO PRADO.

Personal del área de parques y jardines de la municipalidad distrital de Chilca, ha culminado satisfactoriamente las labores de mantenimiento de la berma central de la avenida Leoncio Prado, desde la calle Real, hasta la altura del parque Peñaloza, como parte de la recuperación de las áreas verdes en distintas zonas de la jurisdicción.

En el tramo de Real hasta la avenida Jacinto Ibarra, los trabajos consistieron en la construcción de macetas a base de concreto donde se han plantado los fresnos, así como el empedrado con mezcla de cemento, a fin de garantizar su duración; ello con la finalidad de embellecer la ciudad y de este modo coparlo de plantas y arbolitos, a lo largo del tramo., teniendo en consideración que de esta forma se mejora la imagen del distrito chilquense.

Mientras que en el tramo de la calle Real hasta la avenida Huancavelica, se ha efectuado el mejoramiento de las áreas verdes, con el podado de gras e instalación de flores y sembrado de nuevas especies, de la mano con el pintado de la zona rígida, lo que embellece considerablemente la zona y por supuesto el personal femenino, apoyadas de escaleras y espátulas, realizaron la limpieza de postes, sumado al verdor de plantas.

El alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, acudió a la zona para supervisar los trabajos desarrollados, con la activa participación de los obreros de parques y jardines,  quien mencionó que esta importante obra es en bien de la población que necesita de espacios de áreas verdes adecuadas.

Po su parte, el gerente de Servicios Públicos, Ing. Miguel Cerrón, mencionó que paralelamente se viene sensibilizando a los vecinos de los alrededores para que no arrojen residuos sólidos a la berma central, al tiempo de hacer el llamado a la ciudadanía a cuidar las plantas y flores que se han instalado en toda la berma central de la avenida Leoncio Prado.

Visto 61 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:48