Miércoles, 24 Octubre 2018 00:00

LOS PADRES DE FAMILIA Y PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA REALIZAN FAENA DE FORESTACIÓN Y JARDINERÍA

LOS PADRES DE FAMILIA DE JARDIN DE NIÑOS "JOSÉ GÁLVEZ"  CON APOYO DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILCA REALIZAN FAENA DE FORESTACIÓN Y JARDINERÍA .

Luego de un importante acuerdo mayoritario, por espacio de varias horas, decenas de padres de familia, en su calidad de miembros de la APAFA de la institución educativa “José Gálvez”, ubicado a inmediaciones del parque “Abel Martínez”,  provistos de picos, lampas, picotas y rastrillos, desarrollaron una interesante jornada y/o faena de tratamiento y mejoramiento de las jardinerías y áreas verdes.

Durante la tarea que se cumplió con mucha emoción departe de los progenitores de los niños estudiantes, se realizó  el  trasplante de flores, arbustos y hasta retoños de árboles, arreglando de este modo las áreas verdes del centro educativo, donde aprovecharon plantar fresas, las cuales serán cosechadas y consumidas por los pequeñines.

Del mismo modo, sembraron hierbas para preparar mates, tales como toronjil, menta, entre otros, todo ello con apoyo del personal obrero de parques y jardines de la Municipalidad Distrital de Chilca, que colaboró con múltiples flores para embellecer el plantel. Así mismo prestaron su valioso conocimiento sobre la jardinería, explicándoles el debido procedimiento del trasplante de las especies.

Cabe señalar que es importante cuidar las raíces y asegurar una adecuada compactación del suelo, separar a cada planta de otra con unos 10 y 15 centímetros de distancia para que les permita el crecimiento sin enredarse unas con otras.

Por su parte, el Director del jardín de niños “José Gálvez”, felicitó la labor de los padres de familia, quienes son el ejemplo de como una organización puede conllevar al beneficio común y sobre todo inculcar a sus hijos a efectuar el trabajo en equipo.

Visto 66 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:44