Martes, 23 Octubre 2018 00:00

MÁS DE 300 PAREJAS SE DIERON EL SÍ EN MATRIMONIO CIVIL MASIVO

MÁS DE 300 SE DIERON EL SÍ EN MATRIMONIO CIVIL MASIVO , DICHA CEREMONIA FUE PRESIDIDA POR EL Mg. JOSÉ AUQUI COSME

Momentos de mucha emoción, rostros de alegría y en algunos casos, damas con sus bebes llevando en el vientre y algunas parejas junto a sus hijos en brazos y otros con trajes muy humildes, pero con bastante convicción y sobre todo mucho amor, se vivió durante el Matrimonio Civil Masivo Gratuito 2018, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, desarrollado el último sábado 20 de octubre, en el salón de recepciones “Chicmana” del distrito de Chilca.

Los contrayentes, acompañados de sus testigos y familiares, iban llegando uno tras otro al mencionado local, siendo recibidos por los elegantes pajes y simpáticas damas, por medio de un arco de flores, sobre una gigantesca alfombra roja, siendo ubicados en sus respectivos lugares, para la ceremonia central que fue presidida por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, el mismo que estuvo acompañado de la primera dama, María Tovar.

Fue el gerente municipal, Jorge Olivera Ramírez, quien expresó la bienvenida a los novios, al tiempo de felicitar por la feliz decisión de formalizar su situación conyugal, en beneficio de la estabilidad familiar y especialmente a favor de la seguridad de los hijos de lo que solo eran convivientes y gracias a las facilidades ahora ya son debidamente casados ante la ley. En seguida el responsable de Registro Civil, Durán Obregón Miranda dio lectura del contenido del Código Civil y a continuación el alcalde Mg. José Auqui, pronunció su reflexión a los contrayentes, seguido del acto oficial del matrimonio civil.

La pareja más joven fue constituida por Moises H. Vicente Ñahuinripa (19) y Ruth Enma Ramos Simon (20), mientras que los de mayor edad fueron Antonio Velarde Gomez (78) y Alicia  Cuyotupa  Marin (63). los mismos que en medio de los aplausos de los presentes, de manera simbólica recibieron la constancia del matrimonio civil y hermosos regalos, de manos del burgomaestre chilquense, quien les felicitó y deseó muchas felicidades, exhortándoles que mantengan vigente la comprensión, tolerancia, confianza y sobre todo fidelidad para mantener la felicidad.

La actividad social, incluyó el tradicional baile del Danubio azul, brindis, entrega de tortas, la tradicional palpa con entrega de hermosos y gigantescos regalos, baile general amenizado por una orquesta típica y conjunto musical y como si fuera poco se sortearon innumerables  premios entre los contrayentes participantes.

Visto 81 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Octubre 2018 16:36