Jueves, 18 Octubre 2018 00:00

UN PROMEDIO DE 300 SE CASARÁN ESTE SÁBADO EN EL MATRIMONIO MÁS GRANDE DE LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS.

ESTE SÁBADO EN EL DISTRITO DE CHILCA SE REALIZARA EL MATRIMONIO MAS GRANDE DE LA REGIÓN EN DONDE EL ALCALDE JOSÉ AUQUI PRESIDIRÁ IMPONENTE CEREMONIA.

Faltan escasas horas para la realización del matrimonio más grande de la región central del país; se trata nada más ni nada menos que del Matrimonio Civil Masivo Gratuito 2018, organizado por la Municipalidad Distrital de Chilca, donde un promedio de 300 novios serán protagonistas de la mencionada boda, que se efectuará este sábado 20 de octubre, desde las 9:00 am, en el salón de recepciones Chicmana, con programa especial.

Para el cual, la oficina de registro civil de la comuna chilquense fue la encargada de inscribir a las parejas interesadas de formar parte de la actividad social que tiene la finalidad de fortalecer la unión conyugal en busca de la estabilidad familiar, teniendo en consideración que varios de ellos por varios años han estado solo en condición de convivientes, y en adelante en algunos de los casos sus hijos gozarán de mayor seguridad.

Lo más importante de la actividad que alcanza no solo a los vecinos y/o habitantes solo del distrito de Chilca, sino también de otras localidades de la macro región y del país, extendiéndose de este modo el fortalecimiento de la unión familiar, en vista que es muy importante para el desarrollo de la sociedad, manifestó el responsable de la oficina de Registro Civil, Durán Obregón Miranda, por encargo del alcalde  José Auqui Cosme.

Cabe señalar que los contrayentes que llegan a un promedio de 300, se inscribieron presentando la partida de nacimiento de ambos, certificado médico de cualquier centro de salud, dos testigos con su respectivo documento de identidad original y copia y fotografías tamaño carnet o pasaporte de ambos; mientras que la comuna de Chilca, les facilitó la emisión de declaración jurada de soltería y certificado domiciliario de soltería.

La actividad social, aparte de la ceremonia principal que estará presidida por el alcalde chilquense, José Auqui, incluye  la fiesta general, amenizada con orquesta típica, un grupo tropical, además de reconocidos artistas y como si fuera poco la entrega de regalos, con la tradicional palpa, brindis y torta, todo ello completamente gratis, a fin de compartir con todos los invitados que llegarán a sumar miles de personas.

Visto 76 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Octubre 2018 13:47