Jueves, 18 Octubre 2018 00:00

EN CHILCA DEMUELEN MURO DE MATERIAL RÚSTICO POR OBSTACULIZAR PASO VEHICULAR

DILIGENCIA ESTUVO A CARGO DE OFICINA DE EJECUCIÓN COACTIVA  EN LAS INMEDIACIONES DE LA AVENIDA HUANCAVELICA Y PASAJE LA MERCED.

Haciendo prevalecer el principio de autoridad; la Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la oficina de Ejecución Coactiva, procedió a demoler un muro de material rústico de un predio de 132.51 metros cuadrados, el mismo que había sido construido en plena vía del pasaje La Merced, obstruyendo el libre paso vehicular, cuya propietaria e infractora es Haydee Sonia Paucarchuco Campos.

La diligencia se cumplió con apoyo de personal obrero y un cargador frontal, en mérito a la Resolución Gerencial Nº 323-2017 de Desarrollo Urbano, donde previamente con autorización de los propietarios retiraron dos vehículos que se hallaban estacionados al interior del predio, a fin de no perjudicar con  daños materiales.

Cabe señalar que preliminarmente, los vecinos que se mostraban incómodos por la construcción de la casa, tomaron la iniciativa de retirar las calaminas de la misma, toda vez que era un serio peligro, ante cualquier emergencia que pudiera presentarse y justamente atendiéndola demanda de los lugareños que habitan por el lugar, la comuna chilquense aceleró la diligencia a fin de dejar libre la zona, hecho que permitirá mayor fluidez vehicular y peatonal.

Al respecto, el ejecutor coactivo, Abog. José Rondón Macctas, señaló que la medida adoptada por la entidad no puede ser catalogado como abuso de autoridad, en vista que carece de licencia de habilitación urbana y lo que es peor han construido el predio sin respetar la sección vial.

Visto 56 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 17:17