Jueves, 18 Octubre 2018 00:00

PROGRAMA DOMINGOS EN FAMILIA SE DESARROLLA EN EL PARQUE “ABEL MARTÍNEZ” TODOS LOS DOMINGOS

RESCATAN JUEGOS DE ANTAÑO EN PROGRAMA MUNICIPAL DE CHILCA “DOMINGOS EN FAMILIA”

Con la finalidad de incentivar y fortalecer la unión familiar y sobre todo poner en práctica la interacción de los padres con sus hijos, mediante la práctica de los juegos de antaño; la Municipalidad Distrital de Chilca, continúa desarrollando el programa municipal  denominado “Domingos en familia”, el mismo que se desarrolla todos los domingos, de dos a cinco de la tarde en el parque Abel Martínez, ubicado entre las calles Santos Chocano y Humbolt, con asistencia masiva de niños, jóvenes, adultos y ancianos.

En la mencionada actividad de carácter recreativo, los asistentes disfrutan diversos juegos, mediante tareas divertidas en la cual participan niños junto a sus padres, muchos de los cuales incluso participan de concursos de baile y canto, ello con la finalidad de conocer a corta edad del talento maravilloso que tienen los menores y de este modo sentirse más seguros, toda vez que son alentados y acompañados por sus progenitores.

De forma rotativa, las diversas gerencias y sub gerencias de la comuna chilquense, realizan novedosas actividades, como la atractiva carrera de carretillas, concurso de pela papas, juegos de jimkana, show infantil animado por alegres y graciosos payasos, así como la presentación del show de la vaca lola, lo que permite que innumerables criaturas pasen varias horas de diversión, junto a los integrantes del grupo familiar.

Del mismo modo, gracias a la gerencia de Desarrollo Social y la sub gerencia de Promoción e Inclusión Social, semanalmente los niños desde los 5 años comparten los recordados juegos como empujando el arito, juego del kiwi con latas de leche, juego de damas, ludo, mundo; entre otros, a fin de resaltar la actividad semanal que congrega a cientos de personas lo que motiva a los progenitores a jugar más con su hijos.

De este modo, los vecinos de Chilca, tienen una nueva opción de compartir gratos momentos, dentro de la misma jurisdicción, lo que no los obliga a visitar otros lugares, teniendo en cuenta que cada fin de semana, los padres junto a sus hijos comparten juntos y de este modo se alejan de otros juegos del internet que daña su estado emocional, incluso que perjudica su rendimiento escolar.

El mencionado programa municipal, se desarrolla por cuarto año consecutivo, para hacerle frente a los casos de violencia contra las mujeres y los niños, a la deserción escolar, violencia familiar y otros males sociales que han sido identificados dentro de la población del Distrito.

Visto 151 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 16:08