Jueves, 18 Octubre 2018 00:00

DEFENSA CIVIL DE CHILCA REALIZA LIMPIEZA DEL CANAL DE DRENAJE PLUVIAL

DEFENSA CIVIL DE CHILCA REALIZA LIMPIEZA DEL CANAL DE DRENAJE PLUVIAL CON MAQUINARIA PESADA EN PEÑALOZA

Provistos de una retroexcavadora y dos volquetes; la comuna distrital de Chilca, a través de la oficina de Defensa Civil, realizó la faena de descolmatación del canal de drenaje pluvial, el cual se extiende desde el barrio Fortaleza hasta la Av. Jacinto Ibarra, muy cercano al barrio Pishupyacun, donde lograron extraer más de 10 toneladas de residuos sólidos, entre lodo, neumáticos, animales muertos, basura, piedras y desmonte.

La mencionada labor se realizó con la finalidad de prevenir la inundación de viviendas en esta época de lluvias, por lo que se invoca a los pobladores y vecinos que vivan en zonas aledañas a éstos cauces a no ensuciar los canales, puesto que debido a la irresponsabilidad de algunos malos vecinos que arrojan desde llantas de autos o inclusive conectan a los canales sus desagües, aumenta el riesgo de desbordes e inundación de los predios ubicados en las orillas de este afluente.

Al respecto, el encargado de la oficina de Defensa Civil, Iván Olivera Chaupis, recomendó a tomar las medidas preventivas, tales como no construir en las franjas marginales y sobre todo estar atentos ante la  crecida del canal, producto de las constantes lluvias que se presentarán durante todo el mes de octubre, con la probabilidad que se extienda por más tiempo y por lo tanto es necesario programar jornadas y/o faenas vecinales e interinstitucionales.

De esta forma, se viene intensificando las labores de prevención y evitar lo sucedido años anteriores, donde muchas familias resultaron a afectadas con el colapso de sus viviendas, quedándose en la calle, toda vez que sufrieron la inundación de sus rústicos predios.

Visto 219 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 15:32