Jueves, 18 Octubre 2018 00:00

ALCALDE DE CHILCA INAUGURA NUEVA PISTA Y VEREDAS DEL JIRÓN JORGE BASADRE

ALCALDE DE CHILCA INAUGURA NUEVA PISTA Y VEREDAS DEL JIRÓN JORGE BASADRE EN EL TRAMO DE LA AVENIDA GENERAL CÓRDOVA Y GIRÓN SUCRE.

La obra de construcción de la nueva pista y veredas del Jr. Jorge Basadre, llegó a su fin gracias al trabajo efectuado por la gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Chilca y fue inaugurado en el tramo de la avenida General Córdova y Jr. Sucre, además de otra calle adyacente, llegando a un total de 3 cuadras pavimentadas.

La obra fue ejecutada por la modalidad de administración directa y consistió en la construcción de veredas, sardineles, cunetas, rampas de acceso para personas con discapacidad además de tratamiento paisajístico y la conformación de la pista con material concreto para asegurar su duración por más de 30 años.

La nueva pista une a otras principales calles de la jurisdicción, la misma que fue inaugurada por el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme, en medio de la algarabía de los vecinos, donde incluso se hizo presente un elenco de danzas, resaltando la mencionada actividad que congregó a buen número de personas.

Como es ya tradicional, con el tradicional rompimiento de porongos, corte de cintas y el develamiento de la placa recordatoria, el burgomaestre chilquense, hizo entrega oficial del mencionado proyecto de mejoramiento vial que se suma al otro tramo que fue entregado el año pasado de la misma calle, así como el más de un kilómetro del jirón Francisco Toledo, muy cerca por la zona, donde ahora luce nuevo rostro, donde se instalaron también tachos para los residuos sólidos.

Sobre el particular, el presidente del comité de gestión, Gilberto Palacios Campos, a nombre de los vecinos beneficiarios, expresó sus palabras de beneplácito, por ver hecho realidad la obra que en adelante facilitará el acceso vehicular con mayor comodidad y seguridad, sobre todo en casos de emergencia, para llegar más rápidamente a su destino y el caso de las amas de casa, podrán ingresar de manera más fluida con sus respectivas compras y correspondencias.

Visto 235 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 15:22