Jueves, 18 Octubre 2018 00:00

SIMULACRO CON SISMO DE 8.5 GRADOS EN EL DISTRITO DE CHILCA EN LA EN I. E 30012

TERCER SIMULACRO DE SISMO DE 8.2 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER EN DIVERSAS INSTITUCIONES.

En el marco de la prevención de desastres naturales en nuestro país, con gran éxito se desarrolló el tercer simulacro nacional escolar de sismo en las diversas instituciones educativas, para que los alumnos tomen conciencia de como de deben desarrollar las actitudes, cuando se presente un sismo de esa magnitud.

Es así que en el ámbito distrital de Chilca, también se cumplió la jornada cívica, específicamente en la institución educativa 30012 ex 518, donde los alumnos desde el primer hasta el sexto grado participaron con bastante esmero y sobre todo responsabilidad, donde solo existieron 6 heridos que fueron rápidamente atendidos.

En la mencionada actividad prestaron apoyo el personal policial de la Comisaría, agentes de Serenazgo de Chilca, así como personal médico del Centro de Salud e integrantes de al oficina de Defensa Civil de la comuna chilquense, cuyo simulacro se efectuó a las 10 de la mañana, en todo el Perú con una magnitud de 8.5 en la escala de Richter, donde participaron más de 8 millones de estudiantes y 558 mil docentes, a nivel nacional.

En la I.E. 30012 estaban muy preparados con los respectivos círculos en el patio principal, la sirena, la brigada escolar de defensa civil, las camillas respectivas, la carpa de atención médica todo muy preparado para recibir a los heridos de las diferentes aulas que eran llevados por los agentes del Serenazgo y eran atendidos por el personal médico.

Al respecto la profesora encargada de monitorear el simulacro recalcó la importancia del mismo para que los alumnos estén preparados para estos acontecimientos tan inesperados que la naturaleza pueda dar en cualquier momento y no perder la vida, por tan solo no saber cómo actuar. Cabe recordar que próximamente se desarrollará el último simulacro, antes de que termine el año.

Visto 217 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 14:49