Viernes, 12 Octubre 2018 00:00

COMERCIANTES DE MERCADOS DE CHILCA SE CAPACITAN EN TRANSPORTE DE ALIMENTOS

Con la finalidad de asegurar la salubridad.

Una vez más, la Municipalidad Distrital de Chilca, comprometida con la salud de la población, ha desarrollado una importante capacitación dirigida a los miembros del comité de autocontrol sanitario (CAS) de los diversos mercados de abastos de la jurisdicción, en vista que pese a los esfuerzos departe del gobierno local, muchos de ellos no tienen el cuidado respectivo para trasladar adecuadamente las carnes, pescados, frutas y verduras, poniéndolos en contacto con el piso sucio, contaminado y en algunos casos junto a animales vivos.

La jornada, se cumplió en los ambientes del auditorio de la ex Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, ubicado en la calle Real Nº 100 Chilca, a donde acudieron los representantes de los mercados “La Moderna”, “Sagrado Corazón de Jesús”, “Próceres”, “Santa Rosa” y “La Caserita”, quienes escucharon atentamente las recomendaciones de la principal ponente, sobre este interesante tema.

De esta forma, la gerencia de Desarrollo Económico, viene intensificando las charlas a los comerciantes, mediante los miembros que forman parte de los comités de autocontrol sanitario, los mismos que son los encargados de controlar a los vendedores a quienes se les exige llevar la indumentaria respectiva, mantener la limpieza de cada uno de los puestos de venta y los utensilios que utilizan deben de ser limpios así como su propia limpieza personal, de acuerdo al   reglamento interno elaborado en cada uno de los mercados.

Las capacitaciones son impartidas por la inspectora sanitaria de la gerencia de Desarrollo Económico, Ing. Angela Aliaga, dirigida a los comerciantes, quienes muy atentos observan lo que la profesional presenta en diapositivas y videos, enseñando cómo deben de transportar los alimentos de manera salubre, también como y cuantas veces deben de limpiar el mercado y lógicamente sus puestos de venta, para de este modo mostrar al público consumidor un espacio más limpio.

Cabe recordar que este tipo de capacitaciones va a continuar en base a un cronograma, ya que se desarrollará en sus propias sedes, para que todos los comerciantes en su integridad puedan escuchar y poner en práctica lo aprendido, toda vez que luego se empezará con los operativos en los mercados.